Temas Variados / Que Aspectos Economicos Caracterizaron Al Gobierno De Guzman Blanco Y Menciona Algunas Medidas Economicas!!!

Que Aspectos Economicos Caracterizaron Al Gobierno De Guzman Blanco Y Menciona Algunas Medidas Economicas!!!

Ensayos para estudiantes: Que Aspectos Economicos Caracterizaron Al Gobierno De Guzman Blanco Y Menciona Algunas Medidas Economicas!!!
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.926.000+ documentos.

Enviado por:  Erickalfonzo111  08 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1344   |   Páginas: 6
Views: 770

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.B “Rafaela Jiménez de Frontado”

Puerto Cabello-Edo Carabobo.

Profesor: Integrante:

Giovanni Capuano Erick Ordoñez

Puerto Cabello, Abril de 2013

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.B “Rafaela Jiménez de Frontado”

Puerto Cabello-Edo Carabobo.

Puerto Cabello, Abril de 2013

Indice

Introducción

Resumen

Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez

Gobierno de Cipriano Castro (1899-1908)

•Situación política

Cipriano Castro al estar convencido de que su permanencia en el poder no puede estar sujeta a las alianzas caudillistas, una de sus primeras estrategias consiste en afectar directamente las bases del poder de los caudillos: cambia los jefes políticos de una zona otra neutraliza la capacidad política de aquéllos al imponer en cada localidad a jóvenes generales tachirenses que lo habían acompañado en la revolución. Con el fin de sostener esta determinación política, decide igualmente promover la formación de una fuerza armada nacional, capaz de imponer la autoridad del poder central en todo el territorio de la República. Para esto tomó las siguientes medidas:- En 1903 se sancionan un nuevo Código Militar y un Código de la Marina.- Se decreta la creación de la Academia Milita

r de Venezuela.- Se equipa al ejército con el armamento más moderno para el momento. Además de todo esto Castro atacó con crueldad a quienes osaron oponérsele: envió a la cárcel a los banqueros que no querían prestarle dinero, alejó del país al capital extranjero por la forma atolondrada en que pretendió contrarrestar los innegables abusos de las compañías capitalistas que actuaban en el país. Y la falta de diplomacia causó un conflicto internacional el cual trajo el bloqueo de nuestras costas, además este desorden ayudo a que se formara el movimiento de oposición llamado la “Revolución Libertadora”.

•Slogan

“Nuevos hombres, nuevos ideales, nuevos procedimientos” No fue muy consecuente con su promesa, porque a excepción del general José Manuel Hernández (“el mocho”) y Ramón Tello Mendoza, su primer gabinete estaba compuesto por viejos personeros del Partido Liberal. Y los “nuevos ideales” no fueron más que la acentuación de los viejos vicios de una política personalista, corrupta ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.926.000+ documentos