ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Entendemos Por Educar?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Por la mayoría de respuestas recibidas en mi pregunta anterior, veo que muchos se dirigen al plano puramente académico.

En las escuelas se les comunica matemáticas, historia, geografía, ciencia y demás, pero eso no es suficiente, ni engloba el término ·"educar"

Gracias a esa metodología tenemos las grandes fallas sociales y en la sociedad en conjunto.

La educación, no es un proceso de atiborrar sus mentes con información. Si saben leer pueden tomar cualquier enciclopedia y obtener la información que desean. La educación es algo por completo diferente del mero aprendizaje de ciertos hechos y de la aprobación de unos cuantos exámenes.

La vida es mucho más que obtener un título, conseguir un trabajo y formar una familia.Es muy importante tanto para los maestros como para los estudiantes descubrir de qué modo se les educa, de forma que podamos crear una clase de mundo por completo diferente. Diferente al mundo injusto y enfrentado unos con otros que tenemos hoy.

Si nos esforzamos en educar correctamente a ésta generación, ellos tendrán las armas para hacer un mundo mejor.

Sin opresores ni oprimidos.

Educar `para ser libres, libres mentalmente y no conducidos como reses , educar para hacer lo que cada uno ama, y no lo que lo obligan a hacer. Educar para respetarse unos a otros . La presión, los temores, las cosas forzadas mutilan la inteligencia.

Si los empresarios orpimen a sus obreros es porque fueron mal formados, si los pobres se conforman con limosnas o subsidios sin llegar al placer de ganar su propio sustento es porque no fue bien educado.

Lo mismo vale para los gobernantes y funcionarios, si hubieran sido o recibido una adecuada educación no lucrarían en el poder.

hace 3 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com