ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Indepabis


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el INDEPABIS?

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios es un Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, que tiene como función especifica la defensa y protección de los Derechos e Intereses individuales y colectivos en el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios; estableciendo los ilícitos administrativos, sus procedimientos y sanciones; así como, delitos y su penalización, igualmente regular su aplicación por parte del Poder Público con la participación activa y protagónica de las comunidades a través de los Comités de Contraloría Social para el Abastecimiento, con el objeto fundamental de resguardar la paz social, la justicia, el derecho a la vida y la salud del pueblo Venezolano.

Misión

Garantizar al pueblo venezolano el Acceso a los Bienes y Servicios de manera efectiva y oportuna, mediante la defensa y protección de sus derechos, a través de una institución concebida para el servicio al público y para la acción conjunta entre Gobierno Bolivariano y el Poder Popular organizado actuando en defensa de sus intereses; así como, para la generación de satisfacción y bienestar colectivo, contribuyendo de esta manera con la obtención de seguridad jurídica para todas las familias venezolanas y creando condiciones para la prosperidad y el Buen Vivir

Visión

Ser la Institución del Gobierno Revolucionario que rompa con el tipo de producción capitalista, siguiendo los Principios Constitucionales de nuestro modelo de desarrollo socialista relativos a los derechos y deberes e intereses individuales y colectivos de las personas en el acceso a los bienes y servicios; supervisando y ofreciendo una respuesta eficiente, efectiva y oportuna, donde la educación a los ciudadanos y ciudadanas sea el eje transversal, a través de los servidores públicos capaces y comprometidos, con tecnología de punta y acompañados por el Poder Popular a los fines de contribuir con la mayor suma de felicidad posible para resguardar la paz social, la justicia, el derecho a la vida y la salud del pueblo.

Son competencias del Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso a los Bienes y Servicios INDEPABIS:

1. Ejecutar los procedimientos de verificación, inspección, fiscalización y determinación, para constatar el cumplimiento o incumplimiento de la normativa prevista en el presente Decreto, con Rango, Valor y Fuerza de Ley, por parte de los sujetos obligados.

2. Practicar las supervisiones que considere necesarias, a los sujetos obligados al cumplimiento de la normativa prevista en el presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley.

3. Sustanciar, tramitar y decidir los procedimientos iniciados de oficio, por denuncia o por solicitud de parte, de conformidad con su competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com