ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Sideño


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el diseño?

“Trackeando” mis RSS, buscando argumentos para un post, descubrí un artículo interesantísimo de Gabriel Porras para compartir.

Gabriel tradujo un artículo llamado What is Design? (Yes, all 10 definitions!), escrito por Frank Spillers que se los presento a continuación:

“Cuando el término diseño es usado puede significar muchas cosas, dependiendo de quién eres y qué conversación estás teniendo.

Debido a que la palabra “diseño” tiene muchos significados y para mucha gente, vamos a definirlo desde la perspectiva de un consultor de usabilidad, agrupando los “diferentes diseños” en 4 conjuntos:

DISEÑO PARA LA MENTE

Es el diseño que impacta los procesos cognitivos incluyendo la interpretación y entendimiento de la experiencia.

Diseño de Interfaces de Usuario: Es el diseño y diagramación de las pantallas. Se enfoca en las interacciones del usuario y los comportamientos de la pantalla. Su objetivo es mejorar la “experiencia de usuario” o la usabilidad del diseño.

Arquitectura de la Información: Es el diseño de esqueletos o “wireframes” con las interacciones en pantalla, de la diagramación, navegación y funcionalidades de un producto. Es usado para reseñar, conceptualizar y probar la funcionalidad inicial.

Diseño de Interacción: Es el diseño que se enfoca en cómo el usuario interactúa con una página, aplicación o producto. Tiene un acercamiento orientado a la tarea, asegurándose que lo principal sea el flujo de la interacción.

¿Estás tres disciplinas del diseño son diferentes? No realmente. Su objetivo en el fondo es el mismo.

DISEÑO PARA EL CORAZÓN

Es el diseño que impacta los procesos sensitivos incluyendo los sentimientos y la emoción o las cualidades afectivas de la experiencia.

Diseño Gráfico: Es el diseño del “look and feel”. Se focaliza en mejorar la apariencia de la diagramación, botones, colores, iconos y elementos de la marca, en mejorar o estilizar los aspectos del diseño.

Diseño Interactivo: Este diseño es una disciplina híbrida que captura un poco de todo. Produce buenas piezas de Flash, animaciones, diseño gráfico y algo de programación con bases de datos o HTML.

Diseño Emocional: Este diseño viene del campo de la usabilidad y el diseño de productos. Está involucrado con las cualidades sociales, ambientales, personales e íntimas de la experiencia de usuario. Este nos puede informar sobre el resultado de cualquiera de los otros tipos de diseño.

DISEÑO PARA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com