ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Evaluar


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es evaluar?

La acreditación es de carácter académico-administrativo, mientras que la evaluación y la calificación son de carácter estrictamente académico, refieren el tipo y nivel de los aprendizajes logrados.

La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. Al valorar se deben tomar en cuenta varios elementos subjetivos, por ejemplo: opiniones, sentimientos, percepciones. La medición refiere únicamente elementos observados y cuantificados. Así es posible evaluar y acreditar sin que existan calificaciones de por medio.

En la mayoría de las instituciones de educación superior se califica sin evaluar, en otras palabras, sin juzgar y valorar la efectividad del proceso enseñanza-aprendizaje para mejorarlo continuamente.

CONCLUSIONES

Conclusiones

I. Gestión de la Calidad en la Formación, Normas ISO 9000

• Se destaca en que en el 2001 México participo en la elaboración de una guía la cual esta ayuda a las instituciones en la certificación, los cual está muy bien ya que de esta forma las instituciones educativas obtendrán su certificación por consiguiente podrá ofrecer un servicio de calidad para la sociedad que así lo requiera.

• Las instituciones que logre su certificación tendrán un sistema de gestión de calidad para la institución que esto se lograra en conjunto de todo el personal que labora en la empresa o institución además de destacar que se debe de trabajar en conjunto, la dirección debe de conocer si se están logrando los objetivos que se han propuesto.

II. Modelo de Evaluación para Instituciones Educativas

• Se habla de los premios que fueron otorgados a diversos países por sus servicios de calidad que ofrecen, también se menciona como el líder debe de mantener la gestión en la institución pues de esta forma sabrá si se están llevando a cabo los objetivos que se han propuesto, además de esos ir perfeccionando los errores que surgen durante su gestión y de conocer si el cliente se encuentra satisfecho con el servicio que se les esta brindando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com