ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Informàtica Jurìdica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

INFORMÀTICA JURÌDICA

En una forma de entender la relación entre el derecho e informática (tecnologías de la información) es saber que es una herramienta de operaciones que realizan quienes ejercen el ámbito del derecho (abogados, jueces, peritos, etc.).

Esta definición de la informática da a entender que es una herramienta utilizada por los “operadores del derecho” y se le conoce como Informática Jurídica

El derecho Informático es la regulación de actividades en el ámbito social haciendo referencian a todo tipo de información; que requieren de normas, leyes, etc., a fin de dar respuestas en sentido de la justicia.

La Informática Jurídica Documental pretende dar solución a las dificultades en el trabajo de recuperar en grandes repositorios jurídicos. Estos sistemas documentales trabajan sobre universos documentales enormes, por tanto son respuestas aproximadas así que son ineficaces para obtener una respuesta exacta. Pero si son útiles para dar tareas de búsqueda de jurisprudencia donde no es necesaria la precisión y es suficiente obtener algo en los fallos para un abogado o para fundamentar la decisión judicial; pero los elementos esenciales del sistema normativo son proposiciones lógicas condicionales y la Informática Jurídica Documental, trata documentos no normas.

La Informática Jurídica de Gestión es la que aplica la informática en tareas abogados, jueces, magistrados, peritos etc., a través de uso de computadoras con programas de texto, almacenamiento de datos, o bien comunicaciones entre redes y muchas otras más; pero es impropio cuando los elementos jurídicos que hay en ella son irrelevantes y como consecuencia insuficientes para categorizarlos.

Y la Informática Jurídica decisional es la aplicación de técnicas y modelos de inteligencia artificial con el objetivo de lograr sistemas expertos que simulen el razonamiento jurídico. Así que el diseño de estos sistemas expertos requiere un trabajo de investigación muy amplio para que puedan tener una gran utilidad en la práctica del derecho.

En conclusión, pues, principalmente reconocer que la informática en este caso la tecnología puede permitir grandes cambios esenciales para la labor jurídica haciendo que se cumpla las aspiraciones de precisión, mayor conocimiento, transparencia etc., Y para lograrlo creo aún falta mucho, pero quizá sea bueno efectuar aplicaciones efectivas y de menor capacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com