ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Investigacion


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la investigación?

Es una actividad que ha realizado la humanidad desde siempre, y la hacemos prácticamente desde nuestro nacimiento.

Es un conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno, es dinámica, cambiante y evolutiva.

Las investigaciones se originan en ideas, sin importar que tipo de paradigma fundamente nuestro estudio ni el enfoque que habremos de seguir.

1.2 ¿Para qué sirve la investigación?

Es muy útil para distintos fines: crear nuevos sistemas y productos; resolver problemas económicos y sociales; ubicar mercados, diseñar soluciones y hasta evaluar si hemos hecho algo correctamente o no. Cuanta más investigación se genere, mas progreso existe

Nos sirve para saber acerca de un tema que nos cause interés, mejorar estudios que nos permitan establecer un contacto más directo con la realidad a fin de que conozcamos mejor el tema a desarrollar, con la finalidad de formular nuevas teorías o modificar las ya existentes, en incrementar los conocimientos.

1.3 Los factores: sujeto, medio y fin.

Sujeto: puede ser la persona que asume el papel de investigador, que adentra en el conocimiento, compresión y estudio de los objetos, fenómenos y procesos de la naturaleza y de la sociedad.

Medio: son los recursos, herramientas necesarias para llevar a cabo nuestro objetivo en la investigación.2proyecto de investigación supone. Dar a conocer, difundir la investigación efectuada.

1.4 Cualidades del investigador.

El investigador se considera a la persona cuya principal actividad es la de buscar nuevos conocimientos o nuevas formas de expresión, tanto en el campo científico como en el artístico.

Algunas características con las que puede contar un investigador, además de un cierto dominio de la materia en la que investiga, son las siguientes:

1.- Actitud Cognoscitiva: esta cualidad se asume al enfrentarse a lo desconocido a través de una mente abierta al conocimiento y una disposición a indagar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com