ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Ciencia Juridica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  1.411 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 6 - Autodiagnóstico

a. La actual Constitución Mexicana, en vigor desde 1917, es la primera en el mundo en consagrar los derechos sociales.

Si es la primera, y evidencia de esto es El Derecho del Trabajo, la cual reviste gran importancia en nuestro país ya que en el paso de la historia se ha tratado de establecer un equilibrio entre los trabajadores y patrones. Al mismo tiempo se ha buscado el reconocimiento a la dignidad humana en diversos documentos como la Constitución Mexicana de 1857, el Código Civil de 1870, el Código Civil de 1884 y la Constitución Federal del 5 de Febrero de 1917, que fue la primera en el mundo que ofreció derechos sociales, incluidos los aspectos individual, colectivo y la previsión social. El derecho del trabajo nació y existe como un derecho de clase social, cuyas relaciones laborales no estaban acordes con la realidad ni con la dignidad humana

b. Los derechos sociales buscan crear condiciones de igualdad entre los gobernados y el Estado y sus autoridades.

Si es un derecho y un compromiso tanto social como, jurídica que, podemos ver en las , Garantías Sociales: Estos derechos son de realización progresiva, de acuerdo con las posibilidades económicas del País (artículos 3°, 4°, 5°, 25, 26, 28 y 123). Los artículos 25, 26 y 28 se refieren a la rectoría económica del Estado, y el 29 a la suspensión de garantías El voto es el acto por el cual un individuo expresa apoyo o preferencia por cierta moción, propuesta, candidato, o selección de candidatos durante una votación, de forma secreta o pública. Es, por tanto, un método de toma de decisiones en el que un grupo, tal como una junta o un electorado, trata de medir su opinión conjunta.

c. Votar en las elecciones es un derecho social.

Establecen y fundan, el derecho, para que el individuo, despliegue plenamente sus derechos, sin que se le atropellen y se violenten su libertada protegiendo a la familia posesiones propiedades con la garantía de primer lugar ser investigada y juzgada por una autoridad competente haciendo esto un acto justo para los gobernados.

d. Los Artículos 14 y 16 constitucionales establecen sendas garantías sociales para todos los gobernados.

Esta primera constitución tiene ideas del sistema norteamericano y de la Constitución de Cádiz recoge la forma en la cual se apegaron los constituyentes al pensamiento de Montesquieu, relativo a la división de poderes. Se establece entre otras cosas la independencia de México, la religión católica, “Se dividen para su ejercicio en el Supremo Poder de la Federación en Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El Poder Legislativo se deposita en un Congreso General compuesto de dos cámaras, una de Diputados y otra de Senadores nos muestra.

e.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com