ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Evaluación De Proyectos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

QUÉ ES LA EVALUACION DE PROYECTOS?

Para poder poner en marcha un proyecto, se debe desarrollar un proceso para determinar los cambios que se irán generando a lo largo del desarrollo del mismo; empezando una comparación del punto él en cual se encuentra el proyecto hasta lo que se quiere a futuro. Estudiando a fondo si se han logrado cumplir los objetivos propuestos o si abría la posibilidad de que esto se lleve a cabo.

La evaluación de proyectos desde diversos puntos de vista, permite acaparar varios criterios o puntos de partida los cuales pueden conducir a conclusiones, las cuales conlleven a establecer una relación con los objetivos que se hayan establecido con anterioridad y que se quieran lograr.

A la hora de definir la evaluación de proyectos se debe observar e identificar las necesidades y los intereses de la institución o de la persona que lo esté desarrollando, si este va dirigido a un posible cliente o consumidor, el mismo debe ser beneficioso para ambas partes; debe tener un resultado eficaz el cual cubra todos los objetivos pactados.

El mismo debe causar un efecto ya sea a largo mediano o corto plazo el cual deje un impacto negativo o positivo, ya sea producido por un intervención para el desarrollo del mismo y su respectivo cumplimiento.

En general la evaluación de proyectos nace a partir de la necesidad de hacer valer un método basado en la razón, el cual pueda permitirnos establecer ventajas y desventajas, las cuales intervengan en una iniciativa pactada, la cual debe ser beneficiosa tanto para el que la desarrolle como para el que vaya dirigida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com