ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es PUC


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  3.500 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿Qué importancia tiene el PUC en el diseño de las bases de Información?

2. ¿Porque dentro del estudio financiero de una compañía es relevante la cuenta de disponible?

3. ¿Cuál es la importancia de la cuenta de Deudores dentro de los estados financieros?

4. ¿En general en el estudio de la contabilidad como podemos clasificar las cuentas?

5. ¿Indique la importancia que tiene las cuentas clasificadas como disponibles?

6. ¿Cuál es el objetivo de la utilización del PUC?

Respuestas:

1. El plan único de cuentas debe ser aplicado por todas las personas naturales o jurídicas que estén obligadas a llevar contabilidad, ya que realiza un registro de las operaciones económicas realizadas por los comerciantes con el fin de permitir la transparencia de la información contable además de su claridad y confiabilidad. Toda empresa tiene que tener un único plan de cuentas, ya que si no sería imposible tener una contabilidad seria y fiable.

2. Comprende las cuentas que registran los recursos que se espera convertir en efectivo o consumir dentro del ciclo normal de las operaciones de la empresa. Las partidas del activo disponible más importantes son el efectivo, las inversiones temporales (fácilmente convertibles en efectivo), las cuentas por cobrar o cartera y los inventarios.

3. Comprende el valor de las deudas a cargo de terceros y a favor del ente económico, incluidas las comerciales y no comerciales. Esta cuenta aumenta cada vez que a la empresa le quedan a deber correspondiente a la venta de mercancías, por ejemplo al prestar dinero en efectivo, al vender a crédito cualquier valor que no sea mercancía, etc. Su ventaja es que permite a la empresa saber que el dinero en esta cuente le pertenece.

4. Las cuentas se pueden clasificar en:

- Cuentas reales o de balance: Representan los recursos y las obligaciones que en un momento dado tiene la empresa o negocio, es decir todos aquellos bienes que tiene la empresa y que permiten la producción de bienes o servicios.

- Cuentas nominales o de resultado: Representan los ingresos y los egresos producto de las operaciones que la empresa ha tenido entre un periodo determinado.

- Cuentas de orden: Representan valores que no pertenecen a la empresa, ni son obligaciones de la misma, pero que pueden en un futuro representar un recurso o una obligación para el ente económico y por lo tanto deben ser registradas.

5. Son cuentas que indican cual es el dinero en efectivo, propiedad de la empresa. Es decir, aquellos bienes que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com