ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Sistema De Descripcion De Cargos - Semana Cuatro


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO SEMANA CUATRO

¿Qué es un sistema de descripción de cargos?

“Es un Procedimiento por el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos de personas. Proporcionan datos sobre los requerimientos del puesto que más tarde se utilizarán para desarrollar las descripciones de los puestos y las especificaciones del puesto. Es el proceso para determinar y ponderar los elementos y las tareas que integran un puesto dado. Evalúa la complejidad del cargo, parte por parte y permite conocer con algún grado de certeza las características que una persona debe cumplir para desarrollarlo normalmente.

Responde a una necesidad de las empresas para organizar eficazmente los trabajos de éstas, conociendo con precisión lo que cada trabajador hace y las aptitudes que requiere para hacerlo bien.

Es importante resaltar que esta función tiene como meta el análisis de cada puesto de trabajo y no de las personas que lo desempeñan.”

www.gestiopolis.com

¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR. HH?

“La estabilidad para evitar los grandes cambios que puedan afectar el rendimiento global de la empresa.

Ser consistentes en su aplicación evitando la desigualdad en cuanto la aplicación y cumplimiento de las políticas establecidas para todos los cargos y dependencias.

No deben ser imposiciones arbitrarias, por esto deben tener cierto grado de flexibilidad, con el fin de poder evaluar situaciones en las cuales sería pertinente faltar a una política, por una causa justa y justificable.

Poder soportar correcciones y mejoras; las políticas deben tener un alto grado de generalidad, por lo cual su utilización y establecimiento debe poder contener y ser aplicable a todos departamentos y empleados.

Deben ser claras, para que pueda darse un cumplimiento cabal de las políticas empresariales de modo que no existan ambigüedades o malos entendidos”.

www. Pautasparacrearunaempresa.com

¿Qué es un sistema de evaluación de desempeño?

“Una buena evaluación de desempeño en una organización será aquella que más que buscar los por menores y defectos de las labores realizadas dentro de la empresa por los empleados, tiene una panorámica amplia y desprejuiciada, permitiendo así, reconocer y estimular los avances y mejoras, y a la vez busca el establecimiento de nuevos procedimientos en el momento que algo no esté funcionando como debería funcionar”.

www. Pautasparacrearunaempresa.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com