ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hace A Un Lider - Daniel Goleman


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

¿QUÉ HACE A UN LÍDER?

Daniel Goleman

Según los postulados de Daniel Goleman, el indica que los líderes más efectivos tienen en común un alto nivel de “Inteligencia Emocional”. Por esto mismo, una persona puede tener la mejor preparación intelectual, técnica, una mente incisiva, analítica y un compilado de ideas inteligentes, pero no siempre esto le garantiza que será un líder con éxito.

Al analizar su proyecto, efectivamente el intelecto es un factor clave para sobresalir en el desempeño como también el contar con habilidades cognitivas, pero la Inteligencia Emocional resulto ser más importante que el resto al momento de llevar a cabo cualquier gestión dentro de la organización. Es por esto, que la Inteligencia Emocional, es una forma de interactuar donde tiene muy en cuenta los sentimientos y logra englobar las características para manejarlos.

Es por lo anterior que Goleman realiza el siguiente análisis con 5 componentes que conllevan a un buen liderazgo:

Autoconciencia : Es la capacidad de reconocer y entender en uno mismo las propias fortalezas, debilidades, estados de ánimo, emociones, necesidades propias e impulsos. Un individuo que desarrolla y aplica este ingrediente se caracteriza por la confianza en sí mismo, sinceridad, reconocimiento de sus limitaciones, lo que le permite ser transparente con los objetivos de la organización. Otras de las marcas distintivas de la autoconciencia es tener la capacidad de reírse de uno mismo, comprende cuáles son sus limitaciones y saben cuándo pedir ayuda.

Autorregulación : Es la habilidad de controlar nuestras propias emociones e impulsos y adecuarlos según los objetivos, las personas se responsabilizan de los propios actos, de pensar, actuar, sentir, producto es esto, se evita la emisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com