ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Opinas De Los Doce años De Balaguer?


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

1550 aC - El Papiro de Ebers menciona brevemente la depresión clínica.

La historia de la psicologia antes de cristo -

ca. 1550 aC - El Papiro de Ebers menciona brevemente la depresión clínica.

ca. 600 aC - Muchas ciudades tenían templos dedicados a Esculapio que proporcionaban curas para las enfermedades psicosomáticas.

460 aC - 370 aC - Hipócrates introdujo los principios de la medicina científica basada en la observación y la lógica, y se les niega la influencia de los espíritus y demonios en las enfermedades.

387 aC - Platón sugiere que el cerebro es el asiento de los procesos mentales. La idea de Platón del "alma" es que el cuerpo existe para servir al alma: "Dios creó el alma antes que el cuerpo y le dio prioridad en el tiempo y el valor, y la convirtió en la dominante y el control de pareja." del Timeo.

ca. 350 aC - Aristóteles escribió sobre la psuch en De Anima, primera mención del concepto Tabula Rasa de la mente hace referencia a la tesis epistemológica de que cada individuo nace con la mente "vacía", es decir, sin cualidades natas, de modo que todos los conocimientos y habilidades de cada ser humano son exclusivamente fruto del aprendizaje a través de sus experiencias y sus percepciones sensoriales..

ca. 340 aC - Praxágoras fue un influyente médico de la antigua Grecia. Nació en la isla de Cos en torno al año 340 a. C. Tanto su padre, Nicarchus de Cos, como su abuelo fueron también médicos. Se conocen pocos detalles de la vida de Praxágoras y ninguna de sus obras se conserva en la actualidad adoptó una variante de la teoría de los cuatro humores de Hipócrates, pero en vez de cuatro (sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra) describió hasta once humores diferentes. Como el resto de médicos de su época creía que la salud y la enfermedad eran producto del equilibrio entre esos humores.

123-43 aC - Themison fue alumno de Asclepiades de Bitinia y fundó una escuela de pensamiento médico conocido como "metodismo." Fue criticado por Sorano por su cruel tratamiento de los enfermos mentales. Entre sus recetas eran oscuridad, la restricción de cadenas, y la privación de alimentos y bebidas. Juvenal le satirizó y sugirió que él mató a más pacientes de los que curó.

ca. 100 aC - Los Rollos del Mar Muerto tomó nota de la división de la naturaleza humana en dos temperamentos.

La historia de la psicologia despues de cristo

Siglo primero

ca. 50 - Aulo Cornelio Celso murió, dejando a De Medicina, una enciclopedia médica, libro 3 cubre las enfermedades mentales. El término insania, locura, fue utilizado por primera vez por él. Los métodos de tratamiento incluyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com