ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Papel Juegan Las Estratetegias Didacticas


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: Contextualizar y definir la importancia del diseño de estrategias de aprendizaje en el marco de la formación basada en competencias.

En el texto "Construir las competencias ¿Es darle la espalda a los saberes?" Perrenoud dice que la competencia moviliza saberes y que éstos se movilizan a partir de situaciones complejas

¿Qué condiciones considera que deberían tener esas situaciones en su práctica como docente frente a ala formación por competencia?

Contextualizar la aplicación de los conocimientos impartidos en clase para generar un aprendizaje significativo, además de diseñar actividades didácticas que conlleven al alumno a reflexionar las posibles soluciones a problemáticas contextualizadas para movilizar sus saberes y esto se logra trabajando sobre problemas reales donde se invite al alumno a reflexionar o plantear el problema antes de resolverlo y guiarlo para que encuentre las posibles soluciones.

En la lectura construir competencias Perrenoud plantea que para desarrollarlas se necesita sobre todo, proponer tareas complejas y señala que ello supone una pedagogía activa, cooperativa, abierta…

¿Qué significa esto en el contexto donde usted se desempeña como docente?

Ser activo. Emprendedor de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje que dejaran un conocimiento mas profundo en los alumnos al confrontarlos con situaciones complejas..

¿Cuáles son las consecuencias de tomarse en serio estas palabras?

Cambiar el modelo tradicionalista de enseñanza en el sistema educativo, para dar paso a un modelo educativo que se centre en ayudar a los estudiantes a que aprendan a aprender en un nivel cognitivo de mayor profundidad, aunque esto represente estar en contra del viejo sistema.

¿Coincide usted con lo dicho por perrenoud?

Si porque seria importante en este mundo globalizado de hoy formar alumnos competentes y se aplicaría el modelo por competencias que es lo que se esta planteando en estos momentos.

Tobón en la parte final de su t

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com