ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Sabemos Acerca De La Reforma


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Al hablar del paradigma “de la enseñanza al aprendizaje”, es hablar de los programaseducativos actuales, es hablar del cambio que ha tenido la educación, dondeanteriormente se enfocaba en la enseñanza y hoy, se enfoca en el aprendizaje.

CONCLUSIÓN PERSONAL:

El maestro es quien tiene la principal actividad dentro del salón de clases: impartir conocimiento. El cómo hacerlo depende de él, ya que puede contar con una guía dondele explique el modo de llevar la clase, pero en ocasiones la guía no es un buen métodopara impartir la enseñanza, porque los que diseñaron esa guía no conocen el grupo olos estudiantes que en su momento tiene el docente, el docente es el que los conoceen ese momento, sabe los puntos fuerte y débiles del grupo (hablando deconocimientos), y por lo tanto es quien tiene que “adaptar” el material de apoyo parahacerlo interesante para el alumno, además de buscar técnicas de enseñanza quepuedan captar la atención de sus estudiantes. Además también se tiene un rol humanopor parte del docente, el cual es, conocer la problemática del alumno fuera del salón,sabiéndolo manejar adecuadamente y en dado caso de no poder, tomar las medidasnecesarias para canalizar el problema con algún especialista dentro del plantel o conlos tutores del alumno. El maestro tiene que saber tener un equilibrio entre lo humano ylo educacional.

BIBLIOGRAFÍA

Segura B, M. (2005)“Competencias personales docentes”. Revista Ciencias de laEducación. Universidad de Carabobo. Vol 2 No. 26.

Biggs, J. (2010)“Calidad del Aprendizaje Universitario”. Narcea. SEP-ANUIESMéxico, DF. Cap. 1 pp. 19 – 28.

Barr, R. y Tagg, J. (1995) “De la Enseñanza al Aprendizaje, un nuevo paradigmapara la educación de pregrado” ANUIES – SEP. No. 24

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com