ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Vamos A Investigar


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3 vamos a investigar. Miriam Adriana Caballero Rodríguez AL12531181

¿Qué te gustaría investigar?

La manera de poder hacer uso de RECICLADO para poder evitar la contaminación con la basura. A menudo la palabra reciclaje se utiliza cualquier tipo de reducción de desperdicios, pero en realidad "reciclar" describe el proceso que reduce un artículo a su material básico y luego lo emplea para hacer un artículo nuevo. El papel, el vidrio y el metal se cuentan entre los materiales más fáciles y comunes de reciclar. La variedad de cosas reciclables aumenta cada día más, Por citar algunos ejemplos.

¿Por qué?

En la sociedad actual en la que vivimos, el aumento del consumo nos proporciona muchas ventajas que todos finalmente deleitamos, no obstante, ni siquiera pensamos que todo esto trae consigo obligaciones y responsabilidades que todos debemos asumir; debido a que cada vez es más la cantidad de basura generamos y por ende mayor el perjuicio a la naturaleza por el uso sin conciencia de recursos naturales no renovables.

Sin duda, todos y cada uno de nosotros podemos contribuir sencillamente con las 3R:

Reducir: procurar reducir el volumen de productos que consumimos, ya que muchas veces adquirimos cosas que no son realmente necesarias y no pensamos que para su fabricación utilizan materia prima como el petróleo y el agua.

Reusar: se trata de reutilizar el mayor número posible de objetos con el único fin de generar menos basuras, podemos reutilizar el papel, los juguetes, libros, entre otros.

Reciclar: consiste en fabricar nuevos productos utilizando material obtenido de otros viejos. Para que los productos se puedan reciclar debemos separarlos.

Estas son las tres acciones que debemos agregar a nuestro estilo de vida, ya que con el adecuado proceso de los residuos domiciliarios, ayudamos a disminuir los niveles de contaminación ambiental, preservamos la naturaleza, cuidamos los recursos no renovables, ahorramos energía y mantenemos limpio nuestro entorno.

Necesitamos contribuir al medio ambiente ya que estamos contaminando nuestro planeta y dar un ejemplo a próximas generaciones.

¿Para qué?

Para crear conciencia a toda la gente a cuidar el planeta en que vivimos sea habitable mediante el uso del reciclado con todo el material reciclado obtener materiales que nos permitan adquirirlos a costos muy bajos a su vez disminuir los daños a nuestros recursos naturales.

1. Se disminuye considerablemente el volumen de los residuos generados.

2. Se minimiza la contaminación del planeta, ya que al separar nuestros residuos evitamos que se acumulen en ríos, orillas, acantilados y barrancos.

3. Se evita la contaminación y focos de infección dentro de nuestra comunidad.

4. Se disminuye el acarreo de los residuos.

5. El personal de recolección de residuos puede realizar su trabajo más dignamente. De hecho, se crea nuevas fuentes de trabajo.

6. Se disminuye la extracción de recursos naturales no renovables. Se evita la sobreexplotación de recursos naturales.

7. ¿Por qué reciclar los envases? El plástico está hecho de petróleo y de carbón que no se disuelven. Su versatilidad le permite una gran variedad de aplicaciones, especialmente en envases desechables. Esto significa un enorme volumen en los vertederos. Generalmente cuentan con un código de identificación que va del 1 al 7 dependiendo de sus características.

8. Al separar nuestros residuos orgánicos, podemos elaborar abono o acondicionador de suelo para usar en nuestros jardines y/o cultivos, lo cual evita el uso de fertilizantes químicos innecesarios y reduce la contaminación de las aguas.

9. ¿Por qué reciclar el papel? El papel fabricado con celulosa de los árboles, se procesa con materiales líquidos convirtiéndolo en una pulpa, desde donde se recupera la fibra de papel. Esta fibra luego es presionada por enormes rodillos donde termina de botar los restos de líquido, para luego ser enviada a secadores a vapor.

10. Se aprovechan los recursos presentes en los materiales reciclables.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt