ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Viva La Musica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  2.824 Visitas

Página 1 de 2

abajos: Viva La Musica Libro

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 170.000 documentos.

Enviado por: jaflorez 16 abril 2012

Tags:

Palabras: 1251 | Páginas: 6

Views: 12

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La satisfacción de las pasiones humanas como elemento recuperador del individuo en la novela Que viva la musica de Andres Caicedo

Resumen

El presente ensayo procura estudiar y su vez exponer cómo la protagonista, María del Carmen Huerta, se encuentra subsumida en preocupaciones y desesperaciones existenciales. Ella desea ser original, aborrece ser lo que su estatus socio-económico la obliga a ser, desea tener emociones al limite y experimentar la vida al máximo. No tiene explicaciones para su actuar pero busca inconcientemente el sentido de su existencia, sus actos son un reflejo de esta búsqueda melancólica por el sentido de la vida humana y la respuesta de la protagonista a este vacío es un acto de libertad y rebeldía sublime con el que podriamos decir que encuentra su individualidad y originalidad.

Palabras claves

Excesos, busqueda existencial, vicios, anormalidad, actos de libertad, sentido de la existencia, decisiones, vacio.

Yo soy la fragmentación. La música es cada uno de esos pedacitos que antes tuve en mí y los fui desprendiendo al azar. Yo estoy ante una cosa y pienso en miles.

Andres Caicedo. Que Viva la musica.

La protagonista Maria del Carmen Huerta, actua de una manera con la que contradice: su pasado, su epoca, su posición social y la vida misma. Podriamos preguntarnos ¿Cuáles son las razones de sus acciones? La respuesta a este interrogante versa sobre, la constante preocupación de la protagonista por encontrar el sentido de su vida, ser una persona original y por lo tanto feliz, y vivir su juventud al limite de los excesos.

Para comprender mejor las causas de las acciones de la protagonista se nos hace necesario conocer algo acerca de lo que se denomina existencialismo. Este puede resumirse como el sistema de pensamiento, expuesto muchas veces en obras literarias, y que utiliza un lenguaje que sublimiza y sobreestima las emociones mas profundas en los sentimientos de los individuos.

Uno de los casos mas concretos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com