Temas Variados / A Quiénes Se Les Aplica El Código Sustantivo Del Trabajo, Teniendo En Cuenta El vínculo Contractual Y El Territorio Donde Se Presta El Servicio O Actividad?

A Quiénes Se Les Aplica El Código Sustantivo Del Trabajo, Teniendo En Cuenta El vínculo Contractual Y El Territorio Donde Se Presta El Servicio O Actividad?

Ensayos y Trabajos: A Quiénes Se Les Aplica El Código Sustantivo Del Trabajo, Teniendo En Cuenta El vínculo Contractual Y El Territorio Donde Se Presta El Servicio O Actividad?
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  mlealaragon  11 abril 2013
Tags: 
Palabras: 962   |   Páginas: 4
Views: 1860

Es valioso que todas las personas tuvieran conocimiento sobre las obligaciones y derechos que tienen los empleadores y trabajadores, ya que muchas veces las personas ignoran que deben cumplir y así mismo los derechos que nacen de una relación laboral, las cuales se deben establecer al iniciar un contrato de trabajo es mejor que sea por escrito, salvaguardando de esta manera las garantías fundamentales en el derecho individual del trabajo, estos derechos los podemos identificar claramente como fuente primaria en la constitución y secundado a esta mediante el código del trabajo y demás fuentes laborales que dan lugar a dicha protección de los trabajadores y para los empleadores . Las prestaciones sociales son beneficios legales que el empleador debe pagar a sus trabajadores adicionalmente al salario ordinario, para atender necesidades o cubrir riesgos originados durante el desarrollo de su actividad laboral.

De tal manera las normativas laborales es un tema importante en donde se plasma hasta qué grado la ley protege a los trabajadores, la cual sirve para la garantizar sus derechos laborales y de esta manera darle valor a el derecho del trabajo, el trabajo es fuente generadora para tener acceso a un buen nivel de vida y que por medio de este la persona pueda cubrir todas aquellas necesidades básicas y al mismo tiempo se le permita desarrollarse.

Sin embargo como muchas de las leyes en Colombia se crean para brindar una tranquilidad con poco beneficio para las masas y con gran rentabilidad para los empresarios sobre todo si son extranjeros, y a pesar de esto muchas veces no se cumplen y por desconocimiento se permite que se pisotee o no se le pague lo justo a los trabajadores, esto sucede porque las personas que tiene que defender a el trabajador y hacer cumplir sus derechos están en contra de que esto sea realidad.

Siguiendo con las lecturas indicadas muestran los derechos a aplicar en el territorio colombiano, la cual nos especifica que las normas dis

puesta en el Código Sustantivo del Trabajo, deberán ser acogidas y aplicadas dentro de territorio nacional, tanto para los Colombianos como para los extranjeros residentes en nuestro país, esto es de vital importancia ya que se garantiza igualdad de condiciones para todos los trabajadores sin discriminación de nacionalidad, origen o ubicación geográfica. En igual sentido, cuando un contrato celebrado en Colombia, se ejecuta en el exterior. El contrato se rige por la ley en donde se suscribió el mismo. No se puede dividir el contrato, ya que él es uno solo.

Los documentos definen la palabra trabajo, lo cual hace referencia a “la actividad que desarrolla una persona natural consiente al servicio de otra, esta actividad es libre, puede ser material o intelectual, se puede desarrollar dentro de un periodo de tiempo permanente o transitorio.”, a cambio de un salario esta actividad se debe desarrollar bajo la ejecución de un contrato de trabajo, lo cual garantiza a la persona que todos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos