ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Idiota Invento Esto


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

¿CUÁL IDIOTA INVENTO ESTO?

(En memoria de mi papa)

Es posible que muchos de los que inicien leyendo este articulo, no lo terminen porque se sientan insultados o vulnerados, sin embargo al lograrlo se que he cumplido con mi deber de ciudadano con conciencia ecológica.

Se por experiencia que el fumar produce grandes daños no solo a la salud (El hábito de fumar es causa de unas 25 enfermedades comprobadas), que hasta el mas ignorante lo sabe, sino también a la economía familiar, a la inteligencia; “Por el momento se ignora por qué fumar afecta a la capacidad cognitiva. Una de las razones posibles es que, en la vida adulta, las células del cerebro son más vulnerables a átomos independientes llamados radicales libres, que podrían ser liberados por los elementos químicos en el humo del tabaco”. Mi papa era un “gran” fumador, se fumaba mínimo dos paquetes nacional con filtro y cuando su bolsillo no se lo permitía, su gran compañía era nacional sin filtro.

No se en que pensamos cuando nos iniciamos en este enfermizo placer, pero la verdad es que tal vez no pensamos, sino que mas mal que bien, no oímos nuestros buenos pensamientos.

He visto como niños haciendo caso omiso, se entregan a este vicio, sin medir consecuencias, o tal ves si midiendo pero despreciando su conciencia.

Mi padre disfruto mucho tiempo el nada apreciable placer de fumar, pero se que el hubiera querido jamás conocerlo, abandonarlo a tiempo o salir de sus cadenas. Su etapa Terminal de la vida fue muy dolorosa y lamentable, no solo para el, quién decía literalmente:”quiero amanecer y tener la fuerza para poder mover un dedo por mi propia cuenta”. No creo que puedan imaginar la tristeza, que producían estas palabras para mi familia y yo, por esa forma casi llanto con que las pronunciaba. Mi papa no murio de cáncer en el pulmón, gracias a Dios, pero como ya deben saberlo el cigarrillo esta asociado a más de 25 enfermedades que normalmente llevan a la tumba a quienes las padecen. La verdad es que el murió de cáncer en el estomago, desgracias “tan mal”, por no decir también, a que el amigo fiel del cigarrillo tan mal lo fue de mi padre.

Aprender a fumar es una “aventura” inolvidable, tanto para quienes tuvimos la inteligente voluntad de dejarlo, como para los que prefieren decir: “yo se que es malo, pero es que no puedo, además después de almorzar es tan rico, ¿no lo ha probado? o frases como las siguientes: "Hay cosas mucho peores que el tabaco", "He conocido a muchos fumadores que no han estado nunca enfermos", "Los cigarrillos light no hacen daño, no son cancerígenos", "Yo fumo poco porque casi todo el cigarrillo se consume en el cenicero", "El tabaco contamina, pero aún más los autos y las fábricas. Un cáncer de pulmón te puede dar por la contaminación ambiental", "El tabaco me tranquiliza",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com