ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Mato El Cambio


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  1.473 Visitas

Página 1 de 4

5. Responsabilidad de la Dirección.

5.1 Compromiso de la Dirección.

La alta dirección está comprometida con el desarrollo e implementación del SGC, así como con la mejora de su eficacia. Mediante la observación de los subprocesos de elaboración del plan estratégico y operativo y definición de política y objetivos de calidad (P01-01A), de revisión de necesidades y expectativas de clientes de pregrado y posgrado (P01-02A y P01-02B), de revisión por la dirección (P01-01B), y de comunicación interna (P01-03A), se asegura el cumplimiento de su compromiso, mismo que se encuentra debidamente suscrito, actualizado y que se transcribe a continuación:

5.2 Enfoque al cliente

Los requisitos del cliente se determinan y cumplen con el propósito de lograr la satisfacción del mismo, conforme el proceso de Medición de la Satisfacción de clientes (P01-02) y sus subprocesos de revisión de necesidades y expectativas de clientes de pregrado y posgrado (P01-02A y P01-02B) y de monitoreo de satisfacción de estudiantes de pregrado y posgrado (P01-02C y P01-02D).

5.3 Política de la calidad.

La política constituye la guía que orienta la definición de todos los objetivos de calidad y el marco filosófico dentro del cual se desenvuelve el SGC. La política se comunica permanentemente a todos los estamentos de la Facultad.

El Plan Estratégico de la FCAC 2007-2009, define la política de calidad como:

“Desarrollar una gestión académica de calidad, dirigida a la satisfacción de los clientes y a la formación integral de profesionales competentes, emprendedores y con sentido de responsabilidad social”

5.4 Planificación.

5.4.1 Objetivos de la Calidad.

Los objetivos de calidad de la Facultad se establecen mediante una metodología participativa en la que intervienen los responsables de los diversos procesos y más actores institucionales. La responsabilidad de su aprobación recae en la alta dirección, así como su revisión y/o actualización, según los subprocesos de elaboración del plan estratégico y operativo y definición de política y objetivos de calidad (P01-01A) y de revisión por la dirección (P01-01B). Los objetivos de calidad constan dentro del plan operativo del Sistema de Gestión de la Calidad y son comunicados a todos los estamentos de la Facultad.

5.4.2 Planificación del sistema de gestión de la calidad

La Coordinación de Desarrollo Organizacional, con el propósito de que el SGC mantenga la integridad de los preceptos y requisitos de la Norma ISO 9001:2000, verifica que se cumpla lo siguiente: 1) Asignación de los recursos necesarios; 2) Capacitación a los involucrados en los procesos; 3) Identificación de los procesos; 4) Elaboración de los documentos internos del SGC; 5) Implementación adecuada de los procesos; 6) Realización de auditorías internas y externas de calidad; 7) Convocatoria a reuniones de revisión del SGC y realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com