ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 4

_El Ornitorrinco es la única especie en su familia. Este interesante animalito es endémico de la sección oriental de Australia, también habita en la isla de Tasmania.

De longitud mide de 30 a 45 cm. y llega a pesar no más de 4 Kg. Se mantiene la mayor parte del tiempo nadando en los ríos y lagos de agua dulce. De lo contrario se esconde en túneles que escarba. En estos túneles construye su nido, muy semejante al de algunos pájaros, donde deposita sus huevos.

Es más activo durante la noche, siendo las horas antes del amanecer y después de anochecer cuando normalmente sale a comer. Aunque también se le ve durante las horas del día descansando en las orillas de los ríos y arroyos donde vive.

_PATRIMONIO: Existen diversas y variadas acepciones del concepto de "patrimonio", que va desde el concepto jurídico estricto, pasando por el contable y económico hasta llegar a conceptos calificados como patrimonio cultural, patrimonio de la humanidad, patrimonio colectivo, corporativo etc.

-NOMADAS: Nómada (del griego: νομάδε, nómada ", el que deja los rebaños en los pastos"), generalmente comunidades o pueblos de personas que se trasladan de un lugar a otro, en lugar de establecerse permanentemente en un solo lugar. Se estiman alrededor de 30 a 40 millones de pueblos nómadas en el mundo.1 Muchas culturas han sido tradicionalmente nómadas, pero el comportamiento nómada tradicional es cada vez menor en los países industrializados. Aún importante en muchas de las sociedades de fuerte presencia indígena como el Tíbet o Mongolia. Algunas autoridades prefieren los términos no sedentarios o migratorios en lugar de nómada para describir a grupos móviles de cazadores-recolectores. Los pueblos que se mueven estacionalmente, pero tienen un hogar permanente para una parte del año se dice que son seminómadas.

-DONDE VIVIAN: Se sabe que todos provenimos de ASIA y que cruzamos hacia AMERICA por el congelamiento del océano.

PERO LOS NOMADAS NO VIVEN EN NINGUN LUGAR!!!!

LOS NOMADAS SON LAS PERSONAS QUE SIEMPRE MIGRAN Y NUNCA SE ESTABLECEN EN UN LUGAR DETERMINADO, SIEMPRE ESTABAN CONSTANTEMENTE VIAJANDO HACIA OTROS LUGARES.

PERO EN REALIDAD LOS NOMADAS NO VIVIAN EN UN LUGAR DETERMINADO

COMO VESTIAN: CON PIELES O CUEROS DE LOS ANIMALES QUE CAZABAN PARA PROTEGERSE DEL FRIO YA QUE NO TENIAN CASAS COMO EN EL CASO DE LOS SEDENTARIOS QUE SUS REFUGIOS ERAN MAS CERRADOS Y SEGUROS.

-QUE COMIAN: De la cacería y la recolección:

desarrollaron armas y trampas para matar peces y animales para comérselos después, usaban sus pieles para El frío, aprendieron a identificar huellas y comportamientos de animales para sorprenderlos.

Recogían frutos, hongos, raíces y legumbres para cocinarlas ó comercelas, también a elaborar venenos con ellas, conocían las plantas medicinales.

-SEDENTARIOS: El sedentarismo es la forma más reciente de población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com