ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las causas principales del conflicto entre Ricardo y sus hijos?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 2

1 - ¿Cuáles son las causas principales del conflicto entre Ricardo y sus hijos?

Las causas son que los hijos de Ricardo quieren manejar la empresa, debido a que este la ha lleva a la quiebra por su mal manejo al frente de la misma.

2 - ¿Quién debe “mandar” en la empresa?

Opinamos que los hijos de Ricardo son los que deben mandar en la empresa, ya que él ha demostrado que no está preparado para manejar la compañía de forma eficiente en estos nuevos tiempos, en cambio, ellos están preparados para dirigir la empresa, ya que cuentan con estudios en el área empresarial y siempre estuvieron involucrados en los negocios.

3 - ¿Cuál es el peso relativo de la experiencia y de la educación formal en el proceso administrativo?

Para manejar una empresa es necesario tener experiencia pero es de vital importancia que el administrador tenga educación formal en el área de los negocios. Hay que tener presente que las cosas van evolucionando en el mundo administrativo y si el gerente no se va adaptando a los nuevos tiempos la empresa puede perecer.

4 - ¿Considera usted que es necesario un consultor? ¿Qué papel tendría este en la empresa? ¿Cómo convencería usted a Ricardo de la necesidad de un consultor?

Consideramos que es necesaria la firma de un consultor, este tendría como papel fundamental la evaluación general de la empresa, identificaría las debilidades de la empresa y aportaría soluciones y crearía un plan de ejecución que contribuya a su mejoramiento. Para convencer a Ricardo le diría que un consultor puede darle nueva vida a la empresa porque este vendría a identificar problemas y a aportar soluciones a los mismos.

5 - ¿Cuáles son las consecuencias previsibles de que Ricardo continúe administrando la empresa?

Si Ricardo continúa con su terquedad de quedarse en la empresa, esta terminaría cerrando sus puertas.

6 - ¿Cuáles son las consecuencias previsibles de que los hijos se queden con la empresa?

Con los hijos la empresa mejoraría. Estos muchachos cuentan con la preparación necesaria para sacar adelante esta compañía, y además traerían un consultor que ayudaría mucho en el resurgir de la empresa.

7 - ¿Cuáles son las consecuencias previsibles de que no haya un acuerdo entre las dos partes?

Las consecuencias serían funestas, la empresa se iría a la quiebra, ya que por la necedad de Ricardo los hijos no tendrían la oportunidad de demostrarle a su padre que ellos están capacitados y que pueden sacar la compañía adelante.

8 - ¿Conoce usted casos semejantes a éste?

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com