ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales reacciones químicas


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Representación simbólica de las principales reacciones químicas llevadas a cabo en dicho ciclo.

CO2 + H2O + energía « CH2O (carbohidrato) + O2

CO2 + CO3 2- (carbonato) + H2O « 2HCO3 (bicarbonato)

CO2 + H2O « H2CO3 (ácido carbónico)

(Ca, Mg)SiO3 (roca silicato) +2CO2 + 3H2O ® (Ca, Mg)2 + 2HCO3- (bicarbonato)+ Si (OH)4

d) Como se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmosfera y que lo ha ocasionado.

“El cambio climático está causado por el aumento desmesurado en las concentraciones de dióxido de carbono CO2 en la atmosfera, que año tras año esta aumentado. Debido a esta ha traído consecuencias como lo es el derretimiento de los casquetes polares y zonas nevadas conllevando a un incremento en los niveles de los océanos; el aumento en la cantidad así como la intensificación de diversos fenómenos climáticos como tormentas tropicales, sequias, transformaciones extremas en las temperaturas, tanto bajas como altas; acidificación de las aguas de los mares, entre otros y debido a esto causa grandes pérdidas de biodiversidad, incidirá en múltiples actividades humanas”.

e) Efectos de dicho incremento.

El cambio climático es una realidad que cada vez tendrá más incidencia en nuestras vidas. Las tempestades y las inundaciones cada vez son más frecuentes, hace más calor en invierno, con menos nieve y más lluvia, la primavera llega un poco antes cada año, las plantas florecen y las aves regresan antes de lo esperado. Todos estos son síntomas de una aceleración del cambio climático, o calentamiento global, como a veces se le llama. Si no tomamos ninguna medida para detenerlo, el mundo en que vivimosse deteriorará y quedarán alteradas las formas de vida que hoy nos parecen normales. Si se sigue utilizando de la misma forma o más esto implicaría un aumento en las temperaturas del planeta y colocaría a la humanidad en un territorio sencillamente desconocido perjudicial para toda la humanidad.

f) Reacciones químicas que intervienen en el calentamiento global.

El principal causante es el aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. El dióxido de carbono se produce por una reacción química denominada Combustión destinada a generar energía mediante la quema de combustibles en la presencia de oxígeno. Otro gas es el metano que se produce por la descomposición de materia orgánica, especialmente basura. También se genera en los excrementos

g) Propuesta y postura personal sobre las acciones a tomar acerca del problema del calentamiento global.

• Las empresas eléctricas, responsables del 24% de la emisión de dióxido de carbono (CO2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com