ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimíca Verde


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

La Química Verde es el diseño e implementación de productos y procesos químicos que reducen los desechos e intentan eliminar la generación de sustancias peligrosas. Existen 12 principios de la química verde:

1. Prevenir los desechos: Los desechos deben prevenirse en lugar de tratarse o limpiarse después de que se han generado.

2. Maximizar la economía atómica: Los métodos sintéticos deben maximizar la incorporación de todos los materiales utilizados en un proceso, en el producto final, de tal manera que se reduzcan al mínimo los residuos.

3. Utilizar menos procesos peligrosos: Los métodos sintéticos deben utilizar reactivos y generar desechos con una toxicidad mínima para la salud y el ambiente.

4. Diseñar sustancias químicas más seguras: Los productos químicos deben diseñarse para tener una toxicidad mínima.

5. Utilizar disolvente más seguro: Se debe hacer uso mínimo de disolventes, de agentes de separación y de otras sustancias auxiliares en una reacción.

6. Diseñar para la eficiencia energética: Deben minimizarse los requerimientos energéticos para los procesos químicos, si es posible con reacciones realizadas a temperatura ambiente.

7. Utilizar materias primas renovables: Las materias primas deben provenir de fuente renovables cuando sea factible.

8. Minimizar derivados: La síntesis debe diseñarse con el uso mínimo de grupos protectores para evitar paso extras y reducir los desechos.

9. Utilizar catalizadores: Las reacciones deben ser catalíticas en lugar de estequiometrias.

10. Diseñar para la degradación: Los productos deben diseñarse para ser biodegradables al final de su tiempo de vida útil.

11. Monitorear la contaminación en tiempo real: Los procesos deben monitorearse en tiempo real por la formación de sustancias peligrosas.

12. Prevenir accidentes: Las sustancias y los procesos químicos deben minimizar el potencial de incendios, explosiones y otros accidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com