ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gases nobles.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Gases nobles.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3. ¡COMO QUE NOSOTROS TAMBIEN NOS OXIDAMOS!

Al calentar agua en la estufa o en el “boiler” y utilizamos gas para generar calor, estamos provocando una reacción química denominada combustión. Para que el automóvil se mueva, necesita quemar gasolina (u otro combustible); aun nosotros para lograr movernos necesitamos energía y esta proviene también de “quemar” nuestros alimentos con el oxigeno que respiramos. Todos estos son ejemplos de la combinación química del oxigeno y otros elementos, que produce un tipo particular de compuestos: óxidos

Puede ser que el proceso sea rápido, como en la combustión del gas en la estufa, o lento como cuando se oxida un pedazo de hierro sin protección. ¿Recuerdas el polvo de color cobrizo que a veces se encuentra en las ventanas metálicas? ¡Eso es un oxido!

Una de las sustancias que se forma cuando respiramos, es un oxido. Y como recordaras existen dos tipos de óxidos, esto depende de si el oxigeno se combina con un metal o con un no metal. Vamos entonces a conocer más sobre los compuestos denominados óxidos.

Objetivo de aprendizaje

• Clasifica a los óxidos a partir de sus características.

• Representa correctamente los óxidos al utilizar el concepto de estado de oxidación al aplicar las reglas de nomenclatura sistemática.

Competencia

Valora el impacto que tiene es uso de los óxidos en su entorno.

Instrucciones

1. en quipos-el número de integrantes será determinado por tu profesor-hagamos una investigación de campo acerca de la importancia de las propiedades de este oxido en las siguientes aplicaciones:

• Uso en la cocina para preparación del pozole.

• Uso en la cocina para la preparación de las tortillas.

• Uso en la construcción para la elaboración de la mezcla para unir ladrillos.

• Uso en la cocina para preparación de los tamales.

Oxido de calcio en el pozole: se ponen los granos de maíz con agua y “cal” provocando que el maíz pierda su capa de fibra natural.

Oxido de calcio en las tortillas: se usa para lo mismo que en los pozole, para quitar la capa de fibra del maíz.

Oxido de calcio en los tamales: modificar el pH durante la nixtamalización, ayudan a desprender la cáscara de los granos de maíz.

Cal (oxido de calcio): Al tomar contacto con el agua, la cal elevaba su temperatura por encima de 150°C y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com