ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica En Ingenieria Civil


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 3

QUÍMICA APLICADA EN LA INGENIERÍA CIVIL

ENLACES QUÍMICOS Describir los principales tipos de enlace en sólidos: metálico, iónico, covalente y molecular, en base a sus unidades constituyentes y las interacciones que se establecen entre ellas. Clasificación de los sólidos en función del tipo de enlace.

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Describir las propiedades de los sólidos asociadas al tipo de enlace predominante. Reseñar otras propiedades físicas de los materiales ingenieriles: propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas.

ESTRUCTURAS CRISTALINAS Definir los conceptos de red cristalina y celda unidad. Conocer los sistemas cristalinos y las redes de Bravais. Conocer y operar con los parámetros que definen la celda unidad. Describir estructuras “tipo” de sólidos metálicos, iónicos y covalentes en base a modelos estructurales.

IMPERFECCIONES CRISTALINAS Diferenciar sólidos ideales frente a sólidos reales. Definir los principales defectos puntuales y extensos. Identificar propiedades asociadas a la existencia de defectos. Difusión. Conductividad iónica en sólidos típicos.

PROPIEDADES DEL AGUA Definir las siguientes propiedades y de identificar sus unidades de medida: viscosidad, tensión superficial, densidad, capacidad calorífica, conductividad térmica, presión de vapor, punto de fusión, punto de ebullición, calor de fusión, calor de vaporización. Describir las propiedades químicas de diversos tipos de agua.

EL AGUA EN LA NATURALEZA Y COMO MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN Describir las propiedades del agua como disolvente así como la forma en que se encuentran las sustancias disueltas Operar con las diferentes maneras de expresar la concentración. Conocer la composición de diversas aguas naturales. Reseñar las propiedades del agua comomaterial de construcción.

TEMA 7ALCALINIDADY PH • Definir el concepto de pH • Calcular concentraciones a partir de medidas de PH • Describir y explicar los equilibrios químicos derivados del ácido carbónico. • Definir los diferentes tipos de alcalinidad y relacionar sus valores con la concentración de los iones derivados del ácido carbónico.

TEMA 8 ANÁLISIS QUÍMICO DE AGUAS • Conocer las diferentes clases de análisis químicos y su presentación • Fundamentar el balance de aniones y cationes en un análisis químico y conocer el margen de error admisible. • Proporcionar los cálculos y comprobaciones más habituales en un análisis químico: balance de aniones y cationes, cálculo de residuo seco y dureza temporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com