ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

LA ECONOMIA COTIDIANA

Índice de bienestar económico sostenible

El índice de bienestar económico sostenible (IBES) es un indicador económico alternativo que intenta reemplazar al Producto Interno Bruto (PIB) como indicador de bienestar social. El IBES se evalúa mediante técnicas similares, pero en lugar de contabilizar los bienes y servicios de la economía contabiliza de un lado el gasto de los consumidores, la utilidad aportada por el trabajo doméstico y del otro descuenta el coste de las externalidades asociadas a la polución y el consumo de recursos. Es similar al índice de progreso real (IPR) o índice de progreso genuino (IPG) que añade al IBES nuevos valores.

Me parece muy interésate este tipo de libros ya que no esta tan común que hablen del ama de casa. Una buena ama de casa contribuye tanto como el marido a la prosperidad de los negocios. Las ganancias entran ordinariamente en la casa por los trabajos del hombre, pero son gastadas comúnmente bajo el cuidado de la mujer. Cuando estos dos extremos marchan de acuerdo, las casas prosperan, cuando van encontrados, tienden a la decadencia

En una sociedad como la que nos rodea se reconoce muy poco al ama de casa como agente social y económico digna de salarios y prestaciones sociales.

Investigue un poco mas acerca de esta lectura y encontré que, los feminismos han logrado que el trabajo de la casa sea visible, sea discutido, medido y tazado como parte del PIB. En el mes de junio se celebra mundialmente el Día del Trabajo Doméstico. En los países nórdicos, las mujeres que se dedican a atender a su familia en la casa reciben reconocimiento económico, además del social. Si Mexico aplicara este tipo de estimulos muchas mujeres de familia tendrían una vida mas digna.

En mi opinión acerca de normar o establecer reglas al labor de una ama de casa, considero que seria bueno de alguna manera poner normas donde se le de una protección al amad de casa donde se establezcan los cuidados que deben tener, etc, sabemos que una ama de casa es la encargada del hogar y la mas explotada si lo vemos de esta manera: una ama de casa, lava, plancha, da de comer a los hijos, al esposo, administra el dinero del hogar, etc., es por eso que pienso el porque no darle una protección, un estimulo al desgaste que sufre por años una ama de casa.

El salario que recibiría una ama de casa mexicana considero que seria el mínimo (si es que lo llegase a recibir) , aquí en este país a diferencia de otros, no es valorado el trabajo de una madre o una mujer del hogar, por lo contrario la mayoría de los mexicanos lo visualiza como una obligación o un deber el que la ama de casa realice todos las actividades del hogar sin recibir nada.

incompleto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com