ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimika gas natural


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

EXPERIENCIA N° 1

USO DEL MECHERO Y TRABAJO EN VIDRIO

1.- OBJETIVOS.

 Conocer el mechero, la llama y las zonas de calentamiento.

 Demostrar habilidad con el manejo del vidrio en cuanto a corte y doblado de tubos de vidrio

2.- INFORMACION BASICA.

La fuente primaria de calentamiento en el Laboratorio son los mecheros (Fig. 1) utilizando el gas natural como medio de combustión. De los mecheros utilizados en el Laboratorio, el que más se utiliza es el Bunsen, el cual consiste de un tubo para la entrada del gas (A), por un orificio pequeño a una cámara de mezclado con aire (B), la cual mediante un anillo (C), es posible abrir o cerrar, para regular el paso del aire de acuerdo a la necesidad. La cámara (B) se prolonga en un tubo separable (D), de 10 – 12 cm de longitud, del cual sale una llama cónica.

Cuando la llama está bien regulada (Fig. 2b), es posible distinguir dos zonas; la externa que es la zona de Oxidación (O), de color Violeta pálido y la interna que es la zona de Reducción (R), de color azul pálido, el punto (P) es la parte más caliente de la llama.

Los objetos que deseamos calentar se deben colocar en la parte de arriba de este punto. Para obtener una llama excelente deje penetrar el aire, ya que el gas es una mezcla de hidrocarburos que al quemarse se combinan con el oxígeno del aire, formando agua, monóxido y dióxido de carbono, desprendiendo energía calorífica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com