ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinua


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  Tesis  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 6

1. INTRODUCCIÓN

Nuestro país en el último año ha recibido el reconocimiento como el Mejor destino Culinario del mundo premios, otorgado por el World Travel Awards. Según Bernardo Roca Rey “Hay que capitalizar este reconocimiento mundial, reconocer los avances que hemos logrado y en base a ellos proponer nuevos retos y nuevas ideas que sigan formando esa identidad gastronómica que hasta ahora tenemos” El Perú profundo ha crecido en una historia que guarda secretos ancestrales, que hoy poco a poco estamos intentando descubrir, y sobre todo, aprovechar, es esa identidad cultural que hoy ha salido la luz, quien como buen caballero y heroico Sancho avanza contra todo pronóstico. Junto a la creatividad y el esfuerzo hemos ganado merecidos aplausos que por hoy se escriben como Mejor destino Culinario del Mundo.

Frente a esta expectativa, este proyecto busca crear un restaurant a base un producto ancestral, alimento que sirvió de base en la alimentación en el Perú prehispánico y que gracias a su amplio valor nutricional y la exquisitez del sabor que la caracteriza se ha adueñado de las dietas y los paladares, no solo de peruanos, sino de todo el mundo.

Nuestro restaurant presentará platos elaborados a base de quinua siguiendo los estándares internacionales que el comensal está acostumbrado a pedir. Nuestros Chef serán muy bien capacitados para darle una originalidad e identidad al restaurant, y sobre todo, el buen sabor a todas las preparaciones para satisfacer el exigente paladar del cliente.

El desafío del mundo gastronómico exige la creación de nuevas ideas capaces de innovar y aprovechando la gran importancia de tiene la quinua en las dietas de muchas personas hemos decido poner en practica esta idea que hoy sea hace un proyecto, lleno de expectativas y desafíos que de seguro nos ayudaran a crecer como empresa y como peruanos.

2. OBJETIVOS.

• Fundamentar la creación de un restaurant a base de Quinua

• El restaurant debe de ofrecer platos a base de quinua fusionados con otros ingredientes nativos y extranjeros

• Mostrar en el restaurant un servicio amable y cercano al comensal haciéndolo sentir como si estuviera en su propia casa

3. ESTUDIO Y ORIGEN DE LA IDEA

En el recetario Camino a la quinua, se menciona lo siguiente: La quinua, esa sencilla y humilde planta originaria del altiplano que florece en diferentes pisos ecológicos, nos ha abierto el camino para mirar el Perú desde lo alto y desde allí observar cómo este pequeño grano da la vuelta al mundo abriendo las puertas para conocer un poco más de nuestra herencia gastronómica, que corre de la mano con la historia de nuestros pueblos…Más adelante agrega: La quinua es un grano andino ancestral y diverso. Tiene su origen en el altiplano peruano y boliviano, pero su cultivo es posible en zonas a nivel del mar y hasta los cuatro mil metros de altura. Tanto los climas secos o lluviosos permiten que sus diferentes variedades –unas tres mil, según los estudios realizados- pueden desarrollarse en climas secos o lluviosos…Los estudios encontrados nos hablan de las múltiples propiedades nutritivas de la quinua, entre las que destacan la lisina, un aminoácido que no se encuentra en los vegetales y que es fundamental para la salud y la energía; el calcio, el fósforo, el hierro y el magnesio, minerales que ayudan a tener un sistema óseo fuerte y saludable; los fitoestrógenos indicados para el tratamiento de la osteoporosis; y el litio que evita el estrés, la melancolía, la pena y la depresión .

Estos párrafos mencionados arriba de este excelente recetario de platos preparados a base de quinua nos dan luces para reconocer la originalidad de nuestro ingrediente y la importancia de su valor nutricional en la dieta de todas las personas. Todos sabemos y las estadísticas nos dan la razón de la importancia que hoy tiene este producto en las mesas, no solo nacionales, sino extranjeras, siendo las personas de los países extranjeros quienes más consumen este producto ancestral y muchas veces, debemos reconocerlo, el precio es elevado.

Según el cuadro del INEI se menciona que entre el periodo de enero a setiembre del 2014 los ingresos por exportación de la quinua creció en un 217,4%, siendo EE.UU. uno de los destinos principales de la exportación, seguido de Canadá y Holanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com