ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quique Hache Detective


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Bomberos encuentran tres personas vivas en edificio caído en Chile

Foto de archivo no relacionada con la noticia. AP

Los bomberos que trabajan desde hace tres días, en busca de sobrevivientes en un edificio de 15 pisos que colapsó, durante el terremoto de la madrugada del sábado, informaron que escucharon voces que indican la presencia de tres personas vivas.

“Hicimos un triángulo de silencio y tratamos de entrar por la parte alta y un costado y logramos confirmación de dos golpes desde el interior, y además, una persona rompió un vidrio”, dijo el comandante de bomberos Juan Carlos Subercaseux.

Agregó, que ahora están tratando de perforar dos pequeños orificios de dos a tres centímetros para obtener un contacto oral y visual con estas personas. Dijo que no puede calcular cuanto demorará este procedimiento porque se trata de una pared estructural de gran resistencia.

Al menos 718 personas murieron y unas 500.000 residencias resultaron averiadas o destruidas por el terremoto de 8.8 grados que azotó a Chile el sábado 27 de febrero.

Hasta la fecha, 25 personas han sido rescatadas con vida y ocho muertas desde el edificio.

Los bomberos pidieron un silencio absoluto en el sector incluso apagando los motores de numerosos vehículos de prensa pero el silencio fue a menudo roto por los helicópteros de la policía y militares que sobrevolaban la ciudad.

Durante la noche, se informó de un muerto y 55 detenidos en esta localidad devastada por el terremoto del fin de semana y sometida a un toque de queda, el primero que se implante en Chile en dos décadas.

Por “EDUARDO GALLARDO”

Con información de “AP”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com