ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quirurgica


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Cirugía Reconstructiva: Es una de las grandes áreas de la cirugía plástica, aunque estas técnicas son realizadas asimismo por otros especialistas: cirujanos plásticos, otorrinolaringólogos, cirujanos maxilofaciales, oftalmólogos especialistas en cirugía oculoplástica, cirujanos ortopédicos y traumatólogos, urólogos, ginecólogos, en función de la región anatómica y de la patología que se trate.

Trasplante: El trasplante de un órgano es un procedimiento que se hace para reemplazar uno de sus órganos con el órgano sano de otra persona, con el objeto de restituir las funciones perdidas. En muchos pacientes, el trasplante es la única alternativa que puede salvarle la vida y recuperar la calidad de la misma. La cirugía es sólo una parte de un proceso complejo y prolongado.

Grado de urgencia:

• Cirugía urgente, es todo aquel proceso que sufre un paciente y que si no se opera con carácter urgente pone en peligro la vida del enfermo.

• Cirugía programada, Es aquella en la cual pueden realizarse todas las gestiones necesarias para que usted y el quirófano estén preparados para su operación.

Esta puede ser de forma:

Ambulatoria (corto tiempo).

Hospitalizada (más de 24 hrs.).

Grado de riesgo:

• Cirugía mayor, implica un alto riesgo: • El cual puede deberse a que se requiere de un tiempo prolongado, por tanto aumenta el tiempo de anestesia, • Porque existe una pérdida inminente de volumen sanguíneo; en donde puede perderse un órgano o parte de él, • La cirugía es de un órgano vital porque existen situaciones que hacen inminente una o varias complicaciones.

• Cirugía menor, en la actualidad la persona puede estar hospitalizada o realizarse cirugía ambulatoria, generalmente la patología no afecta un área vital, o es una persona sana que sufrió un accidente, y generalmente no existen riesgos potenciales de complicaciones.

http://www.medigraphic.com/pdfs/enfe/en-1999/en991g.pdf

EL RIESGO QUIRURGICO EN FUNCION DEL ENFERMO:

Desnutrición: Es elevada la incidencia de complicaciones infecciosas, pulmonares y locales, como consecuencia de la hipoproteinemia, déficit de albúmina y de la atrofia muscular, de la falte de depósitos de energía y de la frecuente coexistencia de déficit inmunológico.

Obesidad: Supone, también un alto riesgo quirúrgico. Por un lado, porque la abundancia de panículo graso produce una marcada liposolubilización de los agentes anestésicos. Por un lado aumenta el riesgo anestésico y por otro crea dificultades técnicas. Son sujetos con frecuentes enfermedades asociadas de tipo cardiovascular, pulmonar, osteoarticular y metabólico. Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com