ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz 1 Cultura


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

La familia es el primer núcleo donde el niño desarrolla las competencias comunicativas. La escuela complementa el aprendizaje.

De lo anterior se entiende que:

Seleccione una respuesta.

a. La escuela forma al niño porque la familia no lo hace.

b. La familia inicia al niño en sus procesos de socialización y esta enseñanza es suficiente para la formación de éstos. En este sentido, la escuela no es necesaria.

c. Los maestros orientan la enseñanza y son responsables de la educación de sus estudiantes.

d. La familia es el primer núcleo donde el niño desarrolla las competencias comunicativas. La escuela le complementa el aprendizaje.

2

"La competencia comunicativa puede estar definida como "el conocimiento que nos permite utilizar el lenguaje como instrumento de comunicación en un contexto social determinado". En otras palabras, es un concepto dinámico basado en la negociación de significado entre los interlocutores, aplicable tanto a la comunicación oral como a la escrita, que se actualiza en un contexto o una situación particular".

Del texto anterior se interpreta que: las competencias comunicativas no sólo se refieren al lenguaje de los hablantes sino al uso del lenguaje en interacción con su contexto social.

Seleccione una respuesta.

a. Con la implementación de un código común es difícil desarrollar una interacción comunicativa entre los hablantes.

b. Los seres humanos deben procurar por ser competentes comunicativamente pero no se logra sin el paso por la universidad.

c. Las competencias comunicativas de los hablantes deben estar apropiadas a su contexto social; de esta manera, se propiciarán los canales óptimos para una mejor comprensión de lo que se dice entre las personas.

d. La comunicación entre las personas debe basarse únicamente desde el contexto sociocultural, de tal manera,que permita que los hablantes se entiendan comunicativamente.

3

¿Tienes la voluntad de aprender en este curso de compentencias comunicativas todo lo relacionado con mejorar tus características lectoescriturales y crecer como persona y como ciudadano?

Seleccione una respuesta.

a. Trataré de ser un estudiante mediocre.

b. No creo que sea un buen estudiante en este curso.

c. Quiero ser un buen profesional, por lo tanto me esmeraré en este curso.

d. No estoy interesado en cumplir esta actividad propuesta.

4

Las competencias en la lengua escrita y habilidades lingüísticas, desde el enfoque funcional y comunicativo de los usos sociales de la lengua, se concretan en cuatro; contextualizadas en una gran variedad de géneros discursivos, orales y escritos (exposiciones académicas, debates, presentaciones, entrevistas, reseñas, asambleas, cartas, narraciones, autobiografías, tertulias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com