ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz 1 Probabilidad


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  1.805 Visitas

Página 1 de 5

1

Cinco amigos quedan de reunirse el sábado en la tarde en el restaurante “el sombrero” sucede que hay cinco restaurantes en la ciudad con el mismo nombre y no acordaron a cual de ellos iban a ir. De cuantas maneras puede ocurrir que cada uno vaya a un restaurante diferente y no se encuentren

Seleccione una respuesta.

a. 60

b. 120

c. 15

d. 24

2

De los viajeros que llegan al aeropuerto de Cartagena, 60% utiliza Avianca, 30% utiliza aviones comerciales de otras aerolíneas y el resto usa vuelos privados. De las personas que usan la primera opción 50% viaja por negocios, mientras que el 60% los pasajeros de las otras aerolíneas y el 90% de los que viajan en vuelos privados lo hacen por negocios. Suponga que se selecciona al azar una persona que llega a ese aeropuerto: Cual es la probabilidad de que la persona viaje por negocios?

Seleccione una respuesta.

a. 0.14

b. 0.25

c. 0.60

d. 0.57

3

En un examen de selección múltiple hay cuatro probables respuestas para cada pregunta y en total son 10 preguntas. De cuantas maneras diferentes se puede contestar el examen?

Seleccione una respuesta.

a. 4000 maneras diferentes

b. 40 maneras diferentes

c. 1000 maneras diferentes

d. 1048576 maneras diferentes

4

Un señor reemplazo las dos pilas inservibles de su linterna por dos nuevas, pero se le olvido botar las pilas usadas a la basura. Su hijo pequeño estaba jugando con la linterna, sacó las pilas y revolvió las nuevas con las inservibles. Si el señor coloca dos de ellas al azar en su linterna, cual es la probabilidad de que funcione? Por supuesto, se supone que la linterna no puede funcionar con una pila nueva y una inservible y mucho menos con las dos inservibles

Seleccione una respuesta.

a. 3/6

b. 1/6

c. 3/2

d. 1/2

5

Si se realiza un experimento aleatorio sobre un conjunto de eventos A, B, C, y D de un espacio muestral S los cuales son mutuamente excluyentes ocurrirá

Seleccione una respuesta.

a. Ninguno de los cuatro eventos

b. como máximo uno de los cuatro eventos

c. Al menos uno de los cuatro eventos

d. Exactamente uno de los cuatro eventos

6

En una determinada localidad de Bogotá hay seguidores de tres partidos políticos: Polo, Liberal, Conservador. Se efectúa un referéndum para decidir si se vota o no en favor de la cadena perpetua. La siguiente tabla nos da los resultados en función del partido al que votó cada ciudadano en las últimas elecciones:

Polo Liberal Conservador Sin partido.

Sí 25 20 8 12

No 15 10 2 8

¿Qué probabilidad hay de que una persona tomada al azar haya votado Sí en el referéndum?

Seleccione una respuesta.

a. 0,10

b. 0,65

c. 0,50

d. 0,25

7

Cinco amigos quedan de reunirse el sábado en la tarde en el restaurante “el sombrero” sucede que hay cinco restaurantes en la ciudad con el mismo nombre y no acordaron a cual de ellos iban a ir. Cual es la probabilidad de que los cinco vayan a restaurantes diferentes?

Seleccione una respuesta.

a. 12%

b. 3,84%

c. 2,58%

d. 5,2%

8

Una ciudad tiene dos carros de bomberos que operan de forma independiente. La probabilidad de que un carro específico esté disponible cuando se le necesite es de 0,96. ¿Cuál es la probabilidad de que ninguno de los dos esté disponible cuando se le necesite?

Seleccione una respuesta.

a. 0,9216

b. 0,0016

c. 0.9984

d. 0,0784

9

En un depósito hay almacenados 5000 televisores, la tabla muestra su clasificación según el modelo y la marca. Si el encargado del depósito selecciona al azar un televisor, encuentre:

Modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com