ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz De Botanica Economica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 3

El material biológico empleado por Robert Hooke en su experimento fue:

Seleccione una respuesta.

a. Trozos de Corcho

b. Hojas de Arbol

c. Células Epiteliales

d. Trozos de Piel

2

El desarrollo del conocimiento sobre el mundo vegetal ha variado a lo largo de la historia del hombre. En principio todo conocimiento encerraba un fin práctico, una necesidad vital, pero a medida que se avanzó en la acumulación de datos, el hombre se vio en la necesidad de sistematizar toda esta información, recurriendo entonces a denominar a las plantas y grupos de plantas según una terminología de utilidad general, perfectamente estandarizada.

De acuerdo a lo anterior, podemos deducir que la rama de la biología dedicada al estudio de las plantas (reino Plantae) y al de algunas otras clases de organismos como los hongos (reino Fungi), se le conoce como;

Seleccione una respuesta.

a. Dendrología

b. Biologia

c. Botanica

d. Fisiologia

3

La ciencia que estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, se denomina:

Seleccione una respuesta.

a. La Fisicoquimica

b. La Citologia

c. La Biologia

d. La Morfofisiologia

4

Hay células de formas y tamaños muy variados. Algunas de las células bacterianas más pequeñas tienen forma cilíndrica de menos de una micra o µm (1 µm es igual a una millonésima de metro) de longitud. En el extremo opuesto se encuentran las células nerviosas, corpúsculos de forma compleja con numerosas prolongaciones delgadas que pueden alcanzar varios metros de longitud (las del cuello de la jirafa constituyen un ejemplo espectacular). Casi todas las células vegetales tienen entre 20 y 30 µm de longitud, forma poligonal y pared celular rígida. Las células de los tejidosanimales suelen ser compactas, entre 10 y 20 µm de diámetro y con una membrana superficial deformable y casi siempre muy plegada.

Pese a las muchas diferencias de aspecto y función, todas las células están envueltas en una membrana llamada membrana plasmática que encierra una sustancia rica en agua llamada citoplasma. En el interior de las células tienen lugar numerosas reacciones químicas que les permiten crecer, producir energía y eliminar residuos. El conjunto de estas reacciones se llama metabolismo (término que proviene de una palabra griega que significa cambio).

Todas las células contienen información hereditaria codificada en moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN); esta información dirige la actividad de la célula y asegura la reproducción y el paso de los caracteres a la descendencia. Estas y otras numerosas similitudes (entre ellas muchas moléculas idénticas o casi idénticas) demuestran que hay una relación evolutiva entre las células actuales y las primeras que aparecieron sobre la Tierra.

PREGUNTA: La diferencia entre una celula vegetal y una animal, radica principalmente en:

Seleccione una respuesta.

a. Las celulas vegetales poseen cloroplastos, pared celular y aparato de golgi; las animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com