ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Régimen Disciplinario Aplicado Al Personal Docente, Administrativo, Obrero Y Alumnos En Organizaciones Educativas Oficiales Y Privadas.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La educación, a través de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social. Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. La escuela se convierte, así, en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas.

En la sociedad actual, compleja y cambiante, al sistema educativo se le exige, cada vez más, su modernización, transformando su organización y funcionamiento, así como nuevas orientaciones en sus contenidos y enseñanzas, acorde con los cambios económicos, científicos y tecnológicos.

La política educativa en la República Bolivariana de Venezuela está orientada hacia el mejoramiento de la calidad, incremento de la cobertura y modernización de la estructura administrativa del sistema educativo, a través de la revisión y reforma de todos sus niveles y modalidades, razón por la cual se le ha dado énfasis al proceso de descentralización, como una estrategia orientada a dar mayor autonomía de gestión a los centros educativos; y por otra parte, generar cambios profundos en la profesión docente para la transformación de las prácticas pedagógicas.

Enmarcado dentro de los Procesos Administrativos en las Organizaciones Educativas, el presente informe tiene como propósito fundamental presentar, una visión global del sistema educativo venezolano en cuanto a el régimen disciplinario aplicado al personal docente, administrativo, obrero y alumnos en organizaciones educativas oficiales y privadas, como también la detención y solución de problemas dentro de las mismas, los actos jurídicos y administrativos emanados de la Administración Publica Nacional y la evaluación del Desempeño Docente el cual es regulado por la Constitución Nacional, la Ley Orgánica de Educación, el Modelo Normativo de Educación Básica y el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, explicitas leyes que establecen las funciones a cumplir como valor de formadores de las generaciones emergentes en la Venezuela del Siglo XXI.

Régimen Disciplinario Aplicado Al Personal Docente, Administrativo, Obrero Y Alumnos En Organizaciones Educativas Oficiales Y Privadas.

 Régimen disciplinario aplicable al personal docente que labora en organizaciones educativas oficiales y privadas

Se entiende por personal docente aquellos quienes ejerzan la profesión docente en funciones de enseñanza, orientación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com