ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RASGOS DESEABLES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  2.502 Visitas

Página 1 de 3

Escuela:

Nivel: Primaria

• Valores y actitudes del alumnado de las familias y del personal

La escuela trata de promover valores para modificar actitudes y que exista una buena relación tanto en el personal como el alumnado, sin embargo el contexto de la comunidad y de la misma escuela evita que se lleve esto acabo cabe mencionar que influye la ideología, costumbres y la forma de vida que se tiene.

• Actitud ante los conflictos

En general el ambiente que se maneja ante un conflicto es de negación, es decir no se acepta lo que el alumno es capaz de hacer por lo que los papas niegan que su hijo haya hecho o dicho tal cosa y se molestan pocos son los que aceptan de lo que sus hijos son capaces de hacer.

• Actitud de los docentes y el personal ante la violencia

Se trata de promover la paz y evitar todo tipo de violencia y para ello nos basamos en el marco para la convivencia donde están el tipo de faltas que incurren los niños y de acuerdo a esa falta se le da una sanción, se manejan acuerdos con los afectados y se maneja la bitácora.

• Derechos de las niñas, los niños y los adolescentes que se protegen

Se trata de proteger los derechos a la educación, la salud física y mental así como la libertad de expresión, tratar de que ni haya discriminación así como su integridad total.

• Formas de establecer la disciplina

Actualmente se maneja lo del marco para la convivencia donde la escuela en un inicio se tomó la medida que en faltas cometidas la sanción era hablar de un valor en ceremonia en compañía de su papá, al llevarlo acabó nadie quería pasar pero ahora eso ya quedo atrás ya no es importante si pasas o no ahora se tomó otro medida falta grave cometida y siendo niños con faltas con anterioridad sus papas los acompañan a estudiar por lo menos una semana dependiendo el caso.

• Participación del alumnado y de las familias

Los papas que realmente se involucran en la educación de su hijo asisten a las sanciones y es la minoría pero los que son mayoría hacen caso omiso y ni siquiera llevan a sus hijos a la escuela y llegan a pasar hasta 3 días sin presentarlo.

• Manejo de la autoridad y el poder

La autoridad esta privilegiada a la amiga de confianza o de muchos años, si me ayudas te ayudo o bien si me caes bien tal vez te pueda ayudar

• Actitudes del personal ante las contradicciones entre los valores universales que debe promover la escuela y los antivalores que existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com