ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZONAMIENTO LOGICO


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Para poder establecer la relación que existe entre la aritmética, el álgebra y la geometría, primero se debe dejar en claro la definición de cada una de estas ramas de la matemática.

La aritmética es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos: suma, resta, multiplicación y división.

El álgebra es una rama de la matemática que utiliza las operaciones fundamentales pero que introduce letras para representar cantidades desconocidas, también llamadas incógnitas, conformando formulas algebraicas.

Y por último la geometría es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, incluyendo: puntos, rectas, planos, politopos.

Una vez conociendo la definición de cada una de estas se puede establecer la relación que existe entre estas tres; la principal cosa que las relaciona es que las tres son ramas de las matemáticas.

Como lo dice la definición del álgebra, ésta utiliza operaciones fundamentales, las cuales no se conocerían si no existiera la aritmética que maneja principalmente las cuatro operaciones fundamentales que son: suma, resta, multiplicación y división.

Si el principal problema de la geometría radica en que se desconoce un valor, se puede aplicar el álgebra para establecer ecuaciones con la incógnita que se tiene y así poder conocer el resultado; para todo esto también se utilizan las operaciones elementales que se mencionaron en el párrafo anterior.

Como se puede ver, la aritmética al utilizar las operaciones elementales se utilizará en las demás ramas de la matemática; el álgebra al utilizarse para conocer incógnitas se podrá utilizar también cuando se esté aplicando la geometría; así es como se relacionan cada una entre sí.

La utilidad que tienen estas ciencias en la licenciatura de contaduría podría ser que para realizar los estados financieros y su análisis se utilizan las operaciones básicas de la aritmética. En algún problema para determinar algún dato se podría utilizar él algebra estableciendo una ecuación y la geometría se podría utilizar al diseñar algún nuevo proceso que involucre realizarlo físicamente.

Considero que en esta carrera la rama de las matemáticas que más me podría ser útil es la aritmética, pero podría presentarse el caso de que utilice las otras dos ramas que son el álgebra y la geometría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com