ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Clic Aquí Para Participar En El Foro Unidad 2


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Antinutrientes

1. . Una búsqueda de mínimo cinco (5) anti nutrientes, de los cuales se debe identificar lo siguiente: Alimento(s) en donde se presenta

R.: ejemplos de antinutrientes

5 anti nutrientes:

• ACIDO FITICO:

a. Alimento donde se presenta; en los vegetales sobre todo en semillas y fibra.

b. Efecto antinutritivo; Esto provoca que los minerales no sean absorbidos en los intestinos Los fitatos reducen la biodisponibilidad mineral e inhiben enzimas proteolíticas y amilolíticas (62,64). A pesar de que la naturaleza exacta y el grado de unión del AF a minerales y proteínas son difíciles de determinar, y su papel en la nutrición es complejo (65), sí está claro que altos niveles de AF en la dieta están asociados con efectos nutricionales adversos en el hombre (62).

• FLAVONOIDES:

A. Alimento donde se presenta Estos son un grupo de compuestos polifenólicos, entre los que se encuentran los taninos.]

B. Efecto antinutritivo. Estos compuestos quedan metales como el hierro y el zinc y reducen la absorción de estos nutrientes, pero ellos además inhiben las enzimas digestivas y posiblemente precipitar las proteínas. Sin embargo, polifenoles como los Taninos poseen propiedades anticancerígenas, así alimentos como el té verde que contiene amplias cantidades de estos compuestos, podría ser saludable para algunas personas a pesar de sus propiedades antinutricionales

• LOS OXALATOS

A. Alimento donde se presenta: que se pueden encontrar en ciertas verduras (como por ejemplo en las espinacas,

B. Efecto antinutritivo. Los oxalatos pueden combinarse con algunos elementos minerales y disminuir su absorción a nivel intestinal. Esto ocurre con el hierro, el magnesio, el fósforo, el cobre y el calcio. Además, los oxalatos forman parte de uno de los tipos de cálculo renal más frecuente, los de oxalato cálcico. estos oxalatos pueden formar grandes piedras en el riñón que pueden obstruir los túbulos renales.

• LOS FILATOS

a) Alimento donde se presenta: en los cereales.

b) Efecto antinutritivo: Estas sustancias evitan la absorción de buena parte de los minerales que aportan otros alimentos, como el calcio, el hierro o el magnesio.

• LOS TANINOS,

A. Alimento donde se presenta: se encuentran en alimentos de origen vegetal, especialmente en el té y el café, estos dificultan la absorción correcta del hierro y de las proteínas.

2. Haga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com