ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro Unidad 2. ¿Qué Importancia Tiene Excel día A día En Las Empresas?


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 4

FORO TEMATICO ELECTRONICA SEMANA 1

1. ¿Cuál considera es la forma menos contaminante de generar energía?

VIENTO: Aunque el ser humano lleva mucho tiempo valiéndose de la fuerza del viento para impulsar veleros, accionar molinos y bombear agua, en los últimos años se ha visto un interés renovado por la energía eólica. De esta energía limpia y renovable generada por turbinas de viento de alta tecnología se benefician ya 35 millones de personas. En Dinamarca, por ejemplo, el 20 % de la electricidad proviene de la energía eólica. Alemania, España y la India (que afirma ser la quinta productora mundial) están aumentando rápidamente su producción. Estados Unidos cuenta con 13 mil generadores de turbina y, según algunos analistas, si se explotaran todos los lugares propicios, podría llegar a satisfacer de esta manera el 20% de sus necesidades de energía eléctrica.

SOL: La luz solar puede convertirse en electricidad mediante las células fotovoltaicas, dispositivos que se activan con los rayos del sol. Por todo el mundo se generan de esta manera casi 500 millones de vatios de electricidad. Aunque el mercado de células solares crece un 30 % al año, estas todavía son relativamente ineficaces y, además, la energía que producen es muy costosa en comparación con la convencional. Por otro lado, en su fabricación se utilizan productos químicos tóxicos, como el sulfuro de cadmio y el arseniuro de galio, que pueden permanecer en el medio ambiente durante siglos. De ahí que la revista Bioscience diga que "eliminar y reciclar las células que están fuera de servicio podría convertirse en un gran problema".

TIERRA: Si perforáramos la corteza terrestre en dirección al centro del planeta, que esta a 4,000º C, la temperatura aumentaría 30º C por cada kilómetro descendido. A quienes viven cerca de fuentes termales o de la fisura de un volcán les resulta más fácil aprovechar el calor de la Tierra. El agua caliente y el vapor de los puntos calientes de la corteza se utilizan en 58 países para climatizar viviendas o generar electricidad. Islandia, por ejemplo, obtiene la mitad de su energía de las centrales geotérmicas. Hay naciones, como Australia, que están estudiando como aprovechar la energía atrapada en grandes zonas de roca caliente y seca situadas a unos kilómetros bajo la superficie. La revista Australia Geographic informa: "Algunos investigadores aseguran que si se bombeara agua hasta las rocas que retienen el calor y se utilizara el agua caliente ascendente para mover turbinas, podríamos generar electricidad durante décadas o incluso siglos".

AGUA: La energía hidroeléctrica ya representa más del 6 % de la producción eléctrica mundial. Según el informe International Energy Outlook 2003, en los próximos 20 años, "el aumento en la explotación de fuentes de energía renovable se deberá mayormente a las enormes centrales hidroeléctricas que se construirán en los países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com