ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Funciones Del Departamento De RR.HH.


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

RECURSOS HUMANOS

Se le denomina así al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización, Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización.

ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

Es el proceso de organización, selección, formulación y ejecución del personal activo, para el cumplimiento de logros y metas establecidas en una institución, con el fin de evitar la desmotivación entre los empleados porque no pueda ascender más allá donde se encuentra, se pueden aplicar buenas políticas de sueldos y salarios, así como el fomento de relaciones personales para lograr sus propósitos. Cuando un trabajador se siente descontento, su rendimiento bajara y por lógica su resultado será una baja producción, resultará baja producción, mala calidad en su servicio. Por otra parte si el trabajador siente la satisfacción personal en cuanto a los logros y objetivos personales y el avance de la empresa resultará efectivo y contribuirá al éxito en lo que a él respecta.

OBJETIVOS

• Mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de forma que sean responsables e íntegros.

• Alcanzar eficacia y eficiencia con los recursos disponibles.

• Crear, mantener y desarrollar con habilidad la realización de los objetivos de la empresa.

• Incentivar y motivar a los empleados para el logro de las metas propuestas, satisfaciendo sus necesidades personales y por ende las mismas de la empresa.

IMPORTANCIA

Es de vital importancia que una empresa o institución cuenten con la administración de los recursos humanos para la selección, capacitación y entrenamiento para el desarrollo eficiente y optimo en los empleados y gerentes, cumpliendo así con logros y metas establecidas en la empresa , ya que es importante que el personal esté capacitado y comprometido para llevar a cabo su trabajo en condiciones dignas , seguras e higiénicas, sintiéndose satisfecho con los pagos y prestaciones justas para su beneficio personal.

ELEMENTOS

Son recursos indispensables para el desarrollo de las actividades laborales en una organización, que usándolos correctamente nos permitirán alcanzar las metas y resultados establecidos.

Dichos elementos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com