ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: SEM1 FORO: "La Familia, La Escuela Y La Sociedad En El Marco Educativo


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  5.274 Palabras (22 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 22

Materia:

Filosofía de la educación

Proyecto final

El programa

Escuelas de Calidad (PEC)

NDICE.

1.0-.INTRODUCCION ___________________________________ P.3

1.1-. ANTECEDENTES __________________________________ P.4

1.2-. MARCO TEORICO __________________________________ P.5

1.3-. MOTIVACIÓN ------------------------------------------------------------P.6

1.4-.JUSTIFICACION. ------------------------------------------------------------P.6

1.5-. IDENTIFICACIÓN DE OBJETIVOS GENERAL

Y ESPECÍFICOS ___________________________________P.7

1.6-. PROCEDIMIENTOS ______________________________________P.8

1.7-. DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES.______________________P.9

1.8-. CARACTERÍSTICAS FILOSÓFICAS DEL PROGRAMA_______ P.10

1.9-. ESPECIFICACIÓN DE ACTIVIDADES.____________________P.11

1.10-. TIEMPO DE EJECUCIÓN Y CRONOGRAMA______________P.12

1.11-. ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS_____________________________________________P.13

• Humanos

• Financieros

• Materiales.

1.13-. IMPLEMENTACIÓN__________________________________P.14}

1.14-. EVALUACIÓN_______________________________________P.16 a 24

1.15-.CONCLUSIÓN_______________________________________P.25

1.16-.REFERENCIAS_______________________________________P.26

¿QUÉ ES UN PROYECTO?

Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver, entre tantas, una necesidad humana.

Un Proyecto es una técnica que busca recopilar, crear y analizar en forma sistemática un conjunto de antecedentes económicos que permitan juzgar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y desventajas de asignar recursos a una determinada iniciativa.

¿ELEMENTOS PARA ELABORAR UN PROYECTO?

Nombre o título del proyecto

Resumen ejecutivo Origen y antecedentes: contexto histórico, socioeconómico, político y cultural. Carácter o naturaleza del proyecto.

Fundamentación o justificación: pertinencia o nivel estratégico (Importancia referida a lo que se quiere lograr y oportunidad).

Objetivos y metas: resultados que se espera lograr.

Metodología: cursos de acción, políticas, estrategias, concepción sobre la forma de abordaje de las soluciones, los instrumentos, los métodos y los procesos.

Cronograma, calendario de actividades, red de actividades o ruta del camino crítico.

Recursos de personal, organización y recursos de infraestructura disponibles Previsiones para instrumentación, seguimiento y control Análisis de costos, presupuesto y financiamiento.

Responsable (s) y responsabilidades.

Indicadores para la evaluación de la gestión y los resultados

INTRODUCCION:

Este trabajo consiste en un taller para la capacitación al docente con el uso de las TIC´S (La Tecnología de la Información y la Comunicación), ya que hoy en día el uso de la tecnología es muy importante dentro de las instituciones educativas.

Los docentes también pueden usar las TIC´S y materiales digitales dentro del aula para introducir nuevas y más productivas maneras de enseñar y de aprender. No obstante, los materiales didácticos basados en las TIC´S son algo mucho más complejo que simplemente digitalizar libros de texto para que estén disponibles online. Se requieren docentes que estén entrenados no sólo en las habilidades TIC´S básicas sino también que posean las capacidades pedagógicas para usar las herramientas y los materiales didácticos online dentro del aula.

Nosotros como equipo al seleccionar este taller, la atención la centramos en los docentes porque, deriva de la necesidad de asegurar la capacidad humana suficiente como para permitir un uso apropiado de las TIC´S en el sector de la educación. Para esto, las TIC´S deben ser introducidas como una nueva asignatura en los planes de estudio convencionales de los Institutos de Formación Docente para que los futuros maestros terminen su formación con instrumentos básicos de conocimientos y de habilidades TIC´S.

En la práctica educativa se requiere que los docentes manten¬gan una actitud positiva hacia estas actividades, al mismo tiempo que son capaces de desarrollarlas en los contextos educativos. La aplicación de las TIC´S requiere, por tanto, un nivel de formación y manejo de estas herramientas para las aplicaciones educativas que son las presentaciones, multimedia y el internet.

No obstante, es aún más importante asegurar la integración real de las TIC´S en la totalidad del proceso de enseñanza aprendizaje dentro de los Institutos de Formación Docente. Esto requiere de módulos de capacitación que pongan el acento en las competencias pedagógicas relacionadas con la integración de las TIC´S en los procesos de enseñanza aprendizaje de los futuros maestros.

1. Fundamentación del proyecto

1.1 Antecedentes.

Actualmente todo depende de la ciencia y la tecnología, todo está basado en la tecnología y cada día existe una mayor dependencia de ella, afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, incluyendo la educación. En este ámbito, las tecnologías de la información y la comunicación TIC´S, se están desarrollando a pasos agigantados siendo una necesidad, ya que los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación en pasos de la actualización se convierten día a día en una exigencia permanente.

El presente trabajo se enfocará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com