ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: SEM1 FORO: La Mercadotecnia En El Mundo.


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

La mercadotecnia internacional abarca lo que es la venta de productos o un servicio en otros países, por lo cual deben de analizar aspectos políticos, económicos y culturales de los otros países para poder introducir el producto, deben de establecer una mezcla de mercadotecnia , señalar mercados meta, conocer las estrategias de penetración en el mercado e implementar otros factores. Dentro del siguiente trabajo veremos un análisis de un caso practico proporcionado en los recursos de la semana 1 el ‘’CASO SABRITAS’’ para posteriormente analizarlo y ampliar nuestros conocimientos de lo que contempla la mercadotecnia internacional.

Desarrollo:

1. Describir como es su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y cómo espera llegar a estar en el corto y largo plazo.

La mezcla de mercadotecnia es basada en producto, precio, promoción y plaza en base al caso práctico detectamos la siguiente mezcla:

Promoción:

En sus inicios sabritas inventó un símbolo, una marca: el "maguito Sonric's", con el tiempo consiguió la exclusiva de distribuir los chocolates de Cadbury, la línea Power Milch, los chicles Douglas, las paletas españolas ChupaChups, y toda aquella golosina que tuviera buenas expectativas de crecimiento, conforme fue creciendo el negocio Sabritas decidió ponerle nombre a la distribución llamándola Alegro. Conforme paso el tiempo la trayectoria de sabritas en la mercadotecnia fue de gran éxito ya que levantaba el negocio de las golosinas y otros productos, sacaron al mercado unos porta-vasos con escudos de autos y equipos de futbol y los muy famosos Tazos. El esquema de Sabritas se fijó una característica básica: no mover toda clase de cosas, sino sólo aquellos productos que sean "de impulso y divertidos". Varios productos de Sabritas y Sonric's se explota la licencia de la serie Rugrats y la más reciente película de la saga Star Wars.

Plaza:

Tiene 200 centros de distribución esparcidos por el país.

Se dividen por zonas una de ellas es Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, pero principalmente la ciudad de Monterrey, es donde se da el mayor consumo de botanas saladas en el país, también comentan que Monterrey es un area de reto para ellos aunque aun así son lideres en el mercado tiene seis plantas productoras (DF, Guadalajara, Saltillo, Ciudad Obregón, Mexicali y Mision, en Texas), más una próxima en Orizaba, están enlazadas por sistemas cliente-servidor que coordinan los pasos de la cadena, utilizan el sistema DCT (Distribución Center Total), el cual después de la experiencia mexicana se exportó a China, Indonesia y Centroamérica.

Producto:

Los productos que manejan son gran variedad de papas Sabritas, Francesitas y Ruffies están los Fritos, Poffets, Rancheritos, Sabritones, Crujitos, Doritos, Churrumais y Cheetos.

Precio:

Sabritas reporta a Frito- Lay, división de Pepsico con presencia en 40 naciones en las cuales vende $12,000 millones de dólares al año. De esa suma, poco más de $1,000 millones de dólares deben adjudicársele a la operación mexicana de botanas (o, como le llaman, macrosnacks) y golosinas, negocio que ha contribuido a través de la división Alegro -que incluye a Sonric's y Fresquibón- a un crecimiento sostenido arriba de 10% anual en la operación global, Sabritas vende mas de $1,000 millones de dólares y es el rey de la botana. Pero eso

2. Dentro de la mezcla de mercadotecnia y en base a la matriz del Boston Consulting Group (BCG) detectar productos estrella, vaca, interrogantes y perro.

Los productos estrella de Sabritas son sus papas ya sean Sabritas, rancheritos, ruffles, toda su línea de papas, los productos vacas se refieren a las marcas derivadas de Sabritas como lo son prispas y su línea de bokados además de los cacahuates que si bien dan utilidades mas no son tan importantes como su línea de papas Sabritas, las interrogantes pueden ser los nuevos productos y los perros representan los snacks.

3. Señalar los mercados meta de Sabritas y puntos de distribución.

El mercado meta son aquellas personas que se guían por el impulso para la compra de un producto y los puntos de distribución son Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, pero principalmente la ciudad de Monterrey, DF, Guadalajara, Saltillo, Ciudad Obregón, Mexicali y Mision,en Texas.

4. Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y lo importancia para la operación de la misma

Sistema DCT (Distribution Center Total), esta es de mucha importancia ya que coordina los pasos de la cadena de distribución, vigila y asegura que el producto llegue en los tiempos y condiciones necesarias a su destino.

5. Describir cómo es su penetración en el mercado, señalar los porcentajes qué representan la penetración de mercado de Sabritas y de la competencia.

Tiene en botanas saladas o macrosnacks más de 80% de participación, "Según datos del presidente de Sabritas, el mercado de macrosnacks (botanas, galletas, pastelillos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com