ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: SEM1. FORO: Los Conflictos En Las Organizaciones.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En esta primer semana de estudio realizamos la investigación sobre los elementos que intervienen en los conflictos, que por sus características y tipos aprenderé a diferenciarlos, para queden plasmados en mi enseñanza. Aparte, daremos nuestro punto de vista personal, analizando las enseñanzas de las lecturas, mostrando en resumen todo lo aprendido, así mismo dando respuesta al cuestionario que se pide debajo de la lectura, también elaborare un glosario de términos (mínimo 10), buscando su significado en el diccionario y logrando una conclusión final donde sabremos el impacto personal y enseñanza final de dicho estudio. El tipo de conflicto surge cuando dos o más personas desean estar en la misma posición, sin embargo, solo existe la posibilidad de que una ocupe dicha situación. Con frecuencia esta circunstancia se refiere a las razones que una de las partes manifiesta y la otra, su verdad. Todo mundo quiere tener la razón en argumentos aparentemente irreconciliables. Por lo tanto ya no se lucha por la razón sino por el deseo de ganar.

Tomaremos como referencia el material que la maestra Irene nos facilitó para elaborarlo de la manera en que ella lo ha solicitado.

Espero mostrar mi aprendizaje con dicho documento y conclusión final, para ser calificado por nuestra profesora asignada

SOLUCION DE CONFLICTOS

El conflicto se define como es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival. También es definido como una controversia o diferencia explicita (de información, de intereses o de valores) que ocurre entre, al menos, dos grupos interdependientes que compiten entre sí por los mismos con recursos escasos o que persiguen metas incompatibles.

El conflicto en años anteriores lo definían con diferentes tipos de ideas en los años 1930-40. Decían los conflictos deben ser evitados, puesto que son indicadores de un mal funcionamiento en el grupo.

En el año 40-70 menciona que los conflictos son naturales e inevitables en cualquier grupo.

En los 70 se decía que los conflictos no solo pueden ser una fuerza positiva en un grupo, sino que algunos son absolutamente necesarios para que el grupo se desempeñe eficazmente.

LOS CONFLICTOS SE PUEDEN CLASIFICAR EN FUNCIONAL O DISFUNCIONALES.

El conflicto funcional es aquel que surgen de la búsqueda de metas comunes para el bienestar de las partes, y no surgen por que existan intereses egoístas o particulares.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com