ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 4

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO:

1) El Jefe Inmediato de la plaza vacante deberá informar a Recursos Humanos de la vacante, para que este departamento le envíe la copia de Descripción y Perfil del puesto, para su corrección y aprobación y el Formulario de Requisición de Personal (Formato 1), la cuál deberá reflejar claramente el nombre del puesto y lo que se espera del ocupante. En los casos de creación de nueva plaza, se realizará previamente en conjunto, Recursos Humanos y Jefe Inmediato de la plaza nueva, la Descripción y Perfil del Puesto, la cual deberá contar con el Visto Bueno de la Gerencia General.

2) Recursos Humanos recibe la Requisición de Personal la analiza e inicia la búsqueda de candidatos utilizando 2 fuentes: Fuente interna y fuente externa.

a) Fuente interna, se busca dentro de la base de datos del personal de Grupo Lamfer, si existe personal que reúna los requisitos del perfil del puesto solicitado, y se les convoca a participar en el proceso de selección, de aprobar la batería de exámenes, y de cumplir con todos los requisitos se le promueve al puesto vacante. De no encontrar personal que reúna todos los requisitos se procede a buscar en las fuentes externas.

b) Fuente Externa: Se colocan anuncios en prensa, avisos en colegios y universidades, se aceptan referidos por parte del mismo personal que trabaja en el Laboratorio y con empresas de selección de personal.

3) Se proporcionará Solicitud de Empleo al personal solicitante y se realizará una entrevista inicial para definir a qué persona realizarle pruebas psicométricas, (se citará a evaluación los días martes y jueves, el horario será de 8:30 a 11:00) si clasifica para pruebas se le proporcionará Solicitud de Documentos (formato 2)

4) A los solicitantes se les aplicará la siguiente batería de pruebas:

• Aptitudes

• Inteligencia

• Personalidad

• Exámenes Técnicos

• Otras que se consideren apropiados para el puesto

5) Se clasificará al personal que califique, y se continuará con el proceso de selección, para futuras plazas se archivará la información en el Banco de Datos. Al personal que no califique se enviará a empresas de selección para su banco de datos.

6) Se confirmará referencias laborales telefónicamente del personal que esté aplicando a una plaza, previamente haya pasado el proceso de entrevista y evaluaciones satisfactoriamente. (formato 3)

7) Recursos Humanos citará 2 días después de haberle realizado las pruebas, para una Entrevista Profunda al personal que llene los requisitos de la plaza vacante, dependiendo del resultado, se trasladará a entrevista final con el Jefe que requirió personal, (se trasladará un mínimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com