ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONO CIMENTO GENERAL Y DE ACTORES HERRAMIENTAS INFORMATICAS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

ITEM

Descripción

Objetivos El desarrollo de actividades académicas en una plataforma virtual se presta para muchos inconvenientes si no conocemos los diferentes herramientas informáticas es por esto que este curso va dirigido a orientarnos y entrenarnos en este campo para permitir que nuestro proceso académico se a más ágil y eficaz permitiendo que la comunicación tutor estudiante sea asertiva.

Justificación Actualmente la sociedad se desarrolla en un ámbito digital por esto algunas universidades ejemplo la UNAD han optado por una formación virtual. Pero desafortunadamente en Colombia en las diferentes instituciones de educación primaria y segundaria no cuentan con dotación tecnológica que permita que sus estudiantes salgan con bases óptimas para enfrentarse a retos académicos de nivel superior es por tal motivo la importancia de este curso.

Metas La principal meta es que nosotros como estudiantes al final de nuestra carrera estemos en capacidad de desarrollar cualquier actividad de ámbito informático (instalación de software, trabajos, ponencias etc.) sin ningún problema y de manera ágil y segura.

Competencias El curso pretende que los estudiantes adquiramos competencias cognitivas, comunicativas y contextuales permitiendo que nuestro proceso formativo sea enriquecedor.

Contenido Unidad 1 La unidad 1 va enfocada a conocer a fondo las diferentes propiedades del computador y permitir que la interacción con la maquina sea más eficiente, adicionalmente conocer los diferentes tipos de software y las implicaciones del uso de los mismos.

Contenido Unidad 2 La segunda unidad va enfocada en tres aspectos fundamentales, procesadores de texto, elaboración de presentaciones en PowerPoint y por ultimo las hojas de cálculo, estos van a ser primordiales durante el proceso formativo.

Metodología El proceso de aprendizaje del curso está comprendido por tres fases:

RECONOCIMIENTO: familiarización con el ambiente

PROFUNDIZACION: actividades previamente planificadas orientadas a dominar conceptos y competencias.

TRANSFERENCIA: actividades destinadas a la transferencia de aprendizaje de una fase a otra o entorno a los resultados de aprendizaje.

Estudio Independiente Durante el curso se manejan dos ambientes, el trabajo personal en el cual va de la mano con la responsabilidad de cada uno con nosotros.

Y el trabajo colaborativo o en grupos en el cual es bueno intercambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com