ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOPILACION DE INFORMACION


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

RECOPILACION DE INFORMACION

1.- Investiga los medios de reclutamiento que se encuentran disponibles en tu localidad relacionados con alguna actividad comercial.

Cuando una empresa se agrupa tiene la necesidad de recurrir al mercado laboral actividad muy importante donde al adquirir los recursos humanos necesita tener bien definido su objetivo.

Así es como el proceso de reclutamiento se ha convertido en una actividad dinámica y audaz para contratar candidatos de calidad y con las competencias requeridas, teniendo así la empresa mayores posibilidades de alcanzar los resultados esperados.

Los medios de reclutamiento se definen como un medio que se utiliza para dar a conocer un puesto vacante. Medios de gran utilidad por el impulso radiofónico que le dan, pues penetran en distintas estructuras socioeconómicas bajas como altas, profesionales y tecnológicas, organizaciones de mano de obra o de personal altamente calificado.

Los medios de reclutamiento que se utilizan en el Estado de Hidalgo son los siguientes:

• Periódico el sol de hidalgo

• Bolsa de trabajo

• Ferias de empleo

• Radio y tv

• Pagina web de empleos

2.- Revisa las ofertas de empleo que aparecen en los diferentes medios de reclutamiento que hayas investigado.

Periódico sol de hidalgo, es el medio de información de mayor circulación en el estado y cuenta con anuncios especificados como el de empleos.

Bolsa de trabajo este medio es bastante popular, tanto para los reclutadores como por parte de los que buscan trabajo, existen sitios como OCC, Boomerang, Onster, Computrabajo, etc. Son prácticamente la norma para la oferta y demanda de empleo.

La feria del empleo el gobierno del estado a través de la secretaria de previsión social realizan dos eventos por año, es un servicio gratuito donde se concentran un número importante de empresas que necesitan personal.

Radio y Tv este servicio tiene un costo por lo que no se utilizan con frecuencia, sobre todo el de televisión, el radio se utiliza cuando se quiere que el reclutamiento sea en provincia.

Pagina web de empleo cada vez es más frecuente que las empresas cuenten con su página web donde dan a conocer sus servicios o catálogos de sus productos, incluyendo una apartado de recursos humanos donde dan a conocer sus vacantes disponibles.

3.- Integra en un documento la recopilación de los medios de reclutamiento que hayas investigado, posteriormente, elige al menos dos de ellos y describe sus características, el tipo de actividad comercial, de empleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com