ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS LÚDICOS COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS A LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE LA ESCUELA TÉCNICA AGROPECUARIA NACIONAL "SIMÓN RODRÍGUEZ"


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  18.104 Palabras (73 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 73

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES

"EZEQUIEL ZAMORA"

VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN

Y DESARROLLO SOCIAL

PROGRAMA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

SUB- PROGRAMA PRÁCTICAS PROFESIONALES

RECURSOS LÚDICOS COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS A LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE LA ESCUELA TÉCNICA AGROPECUARIA NACIONAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

Autoras:

Ledys C Rojas U

Nancy Bonilla

Tutora:

Lisfey Chacón

SOCOPO, MAYO 2012

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES

"EZEQUIEL ZAMORA"

VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN

Y DESARROLLO SOCIAL

PROGRAMA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

SUB- PROGRAMA PRÁCTICAS PROFESIONALES

CARTA DE APROBACIÓN DEL TUTOR

Yo, Lisfey Chacón, portadora de la cédula de Identidad Nº 12464262, en mi condición de Tutor Académico del Trabajo de Grado titulado RECURSOS LÚDICOS COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS A LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE LA ESCUELA TÉCNICA AGROPECUARIA NACIONAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”. Presentados por los bachilleres Ledys C Rojas U C.I 12.464.133 y Nancy BonillaC.I 13.831.409. Respectivamente para optar al Título de Licenciado en Educación mención Castellano y Literatura. Considero que dicho Trabajo de Grado reúne los requisitos y méritos suficientes por ser sometido a la presentación pública y evaluación por parte del jurado examinador que se designe.

En la ciudad de Socopó a los cinco días del mes de mayo 2012.

Firma_________________

C.I___________________

DEDICATORIA.

No hay nada en este mundo que no se pueda lograr ¡sólo debemos ser optimista y perseverante! Hoy cuando veo finalizar uno de mis grandes sueños y tengo mis manos y en mi corazón el símbolo de un logro, de una meta hecha realidad, un fruto de mis esfuerzos y constante sacrificio, deseo dedicar mi gran triunfo.

A Dios todopoderoso y a la santísima virgen por darme, salud, fortaleza, entendimiento para lograr esta meta.

A mi bella Madre, María Guerrero, que con su amor, bendiciones trabajo incondicional, siempre en las buenas y malas me apoyó para alcanzar este éxito (te amo)

A mi amado Esposo, Willder Ortiz, por su paciencia amor y apoyo incondicional y económico.

A mis tres grandes tesoros, Darly, Daily, Daneiry, fuente de inspiración en mis estudios, de ellos dependió mi esfuerzo y superación. Son lo más valioso, las amo.

A mi compañeras de la Universidad por su valiosa colaboración en todo momento en especial a mi gran amiga Adriana Zambrano, y Idalia Rosales.

A mis profesores quienes estuvieron durante toda la carrera dándome apoyo en la continua lucha por alcanzar algo mejor.

Todas aquellas personas que de una u otra siempre me apoyaron y contribuyeron para alcanzar esta meta tan importante. Este triunfo es de ustedes, Dios los bendiga por siempre.

Ledys C Rojas U

DEDICATORIA.

Dedico este trabajo muy especialmente a:

Dios todopoderoso por darme vida, salud y fortaleza para lograr mis metas, ya que en todo momento, me ayudo en las necesidades que tuve, y me ilumino, para seguir adelante y nunca decaer ante las dificultades que se me presentaron durante esa trayectoria.

A mis padres, Pedro Rosales y María de Rosales por darme la vida y la fortaleza, y la ayuda necesaria para cumplir mis objetivos ya que son mí motivo de inspiración para seguir adelante y cumplir con mi meta ante ellos.

A mi esposo, José Rujano por darme esa fuerza que a veces necesite y con cariño llenar mi vida de alegría.

A mí hija, Anny Rujano, por ser la fuerza y la inspiración que me permite seguir adelante.

A mi hermana, Ruth Seida Rosales por el apoyo que me ha brindado en esta etapa de mi vida.

A todos los profesores y compañeros que han contribuido en mi formación académica durante esta etapa.

CON TODO MI AMOR, GRACIAS.

Nancy Bonilla

AGRADECIMIENTO.

En mi camino transitado, se involucraron muchas personas, quienes colaboraron de distintas formas para mi desarrollo en esta etapa dentro de la Universidad y así lograr la culminación de esta fase. Por todo esto expreso mi más sincero agradecimiento:

Al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por hacer posible que las personas de bajos recursos puedan alcanzar la meta de estudiar en una universidad y ser profesionales.

A la Universidad experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora por abrir las puertas de esta gran casa de estudio y permitir mi formación como futura docente.

A los docentes, de esta gran casa de estudio, quiénes nos han impartido su sabiduría, dándonos sin mezquindad todo lo que saben para formarnos como profesionales capaces de cumplir con las exigencias que requiere nuestro país.

A la profesora Lisfey Chacón, que con constancia y esfuerzo nos dio asesoría y orientaciones y nos acompañó, ofreciéndonos su apoyo moral y profesional.

Ledys C Rojas U

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (120.2 Kb)  
Leer 72 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com