ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDACCION Y ANALISIS DE LOS JUSTIFICATIVOS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

La redacción

Toda expresión que se valga de la palabra escrita, logra su propósito de comunicación mediante la redacción.

La palabra redacción proviene del término latino redactĭo y hace referencia a la acción y efecto de redactar (poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad). Redactar, etimológicamente quiere decir “poner en orden”, consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas.

La redacción se puede definir como una composición literaria en la que se desarrolla, de una manera completa, correcta y elegante, un tema determinado, dentro de ciertos límites de amplitud.

Importancia de la Redacción

La importancia de la redacción es que se puede combinar palabras, freses, párrafos y textos, para a través de ella verter ideas ya elaboradas, de manera que se produzcan en un todo armoniosos, capaz de ser debidamente comprendido.

La redacción es fundamental si se desea consignar algo por escrito. Cualquier texto que se desee suministrar o se quiera transmitir a través de la palabra escrita, es una redacción.

Su trascendencia es enorme, pues, si bien la Palabra transmitida en forma oral se desvanece, lo escrito por el contrario se perpetua y puede leerse, releerse, meditarse y a través de ello, el lector puede formarse una idea completa de lo que piensa y quiere decir el escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com