ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDACCION Y DOCUMENTACIÓN MILITAR


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 2

INGINIERIA CIVIL VARIOS AUTORES

TEMAS MILITARES

CORRESPONDENCIA

Correspondencia significa “Acción y efecto de corresponder o corresponderse”. De allí que cuando se escribe una carta y se contesta en la misma forma, se afirma que hay correspondencia.

En términos generales, las comunicaciones que se intercambian las personas entre sí, en el uso común, reciben el nombre de cartas; carta y correspondencia son sinónimas. Es conveniente hacer notar que la correspondencia es el género y la carta es la especie; o sea, toda carta es una correspondencia, pero no toda correspondencia es una carta. El concepto de correspondencia es tan amplio que mal podría confundirse con el de carta que es mucho más concreto, no obstante; es muy frecuente utilizar el término correspondencia para referirse a las cartas, así dícese: “recibí correspondencia”, “no he vuelto a recibir correspondencia”, cuando en realidad se trata de cartas.

La correspondencia también puede definirse como:

• El intercambio de cartas o documentos diversos donde son expuestos los hechos y expresadas las ideas o los sentimientos.

• La actividad relativa al intercambio de papeles, cartas, telegramas, esquemas, tarjetas, periódicos, bultos, catálogos, etc.

• El medio más eficaz y legal de establecer contactos.

• La palabra escrita que toma diferentes formas, que facilita y legaliza la situación surgida del contacto que se establece.

La correspondencia Militar guarda ciertas diferencias con otras existentes, aún cuando contempla de ellas aspectos y normas comunes. Se distingue por su forma metódica, estilo y por tomar en cuenta la condición o entidad del destinatario, lo que le impone el emp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com