ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS Y LOS RIESGOS


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS Y LOS RIESGOS

Es la manera en que se reparten los recursos materiales fruto de la actividad económica en los distintos estratos socio-económicos. En general, e independientemente de cómo se obtengan las rentas, su reparto no es necesariamente igual. Es un acomodo en la economía ya sea local, internacional o global. Se dice en economía que los recursos siempre serán directamente proporcionales a su producción y si por ejemplo, en un sector económico existen depresiones financieras como en Estados Unidos, actualmente, los sectores que estaban fuertes económicamente serán débiles por dos razones:

- Se abrieron o cayeron mercados.

- La inversión extranjera, nacional, privada y/o gubernamental se fue a otro lado.

En estos casos y como un ejemplo claro, sería el petróleo, México lo ve como su única fuente de producir riqueza pero no sabe aprovecharlo al máximo, y quiere pensar que será su única forma de producir bienes económicos pero es ahí el problema, ya que, explota tanto de el con cierta avaricia que no se pone a pensar que es un recurso lamentablemente no renovable y llegara el momento en el que este se agote.

Las autoridades locales de los países en desarrollo, a fin de mejorar su calidad de vida y proporcionales transferencias de tecnologías limpias y con pensares con iniciativas sostenibles. Basta una elevada cantidad de personas para impactar de manera negativa en el medio ambiente. Un factor de crucial importancia es también la cantidad de recursos y energía que los seres humanos consumen. Muchos países están catalogados como los mayores consumidores de energía así como de recursos es aquí donde interviene la tecnología. Se han creado cientos de aparatos, vehículos, etc. Que ayudan a esta problemática ya que ya que un recurso muy usado por vehículos es la gasolina y estos avances hacen que estos funcionen con energía solar y asa se consigue gastar menos energía. La sociedad en general es la que hace y deshace los recursos, al igual que proponen y promueven propuestas gubernamentales que hacen aplicar mediante reformas.

La migración, es una redistribución de los recursos humanos. Hay enfoques que acentúan las llamadas “factores de expulsión” que empujan a los migrantes a dejar a sus respectivas regiones o países (guerras, dificultades económicas, persecuciones religiosas, desastres medio ambientales, etc.) y por otra parte están los actores de atracción que llaman a los migrantes hacia determinados lugares (mejores salarios, democracia, paz, acceso a la tierra y condiciones laborales de la vida en general).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com